Restaurante lanza la primera hamburguesa gourmet con carne de cabrito de la región de Coquimbo

0
424

Pensando en dar a conocer las distintas bondades de la región de Coquimbo, el restaurante New Vice presentó oficialmente este jueves la primera hamburguesa con carne de cabrito gourmet y queso de cabra. La experiencia gastronómica apunta a difundir productos típicos de la zona que no son tan consumidos.

El 29 de julio del 2022 se inauguró el restaurante New Vice en la Avenida del Mar, y este nuevo espacio entrega una experiencia distinta al público, con una oferta gastronómica única en la región, con entretención todas las noches y el objetivo también es convertirse en un bar con proyección turística para la zona.

El local es liderado por Constanza Fernández Vásquez, destacada empresaria de la región de Coquimbo, y este negocio cuenta con 23 trabajadores, donde 14 son mujeres, y resalta que las 4 jefaturas son todas mujeres.

Constanza Fernández, de tan sólo 29 años, ya cuenta con una trayectoria dilatada en el ámbito gastronómico y de restobares, «estamos felices de marcar un precedente para la región, de poder resaltar las cosas que tenemos en Canela, por ejemplo, como la carne de cabrito, ya que son nuestros agricultores y crianceros los que necesitan este apoyo de parte de los empresarios para poder realzar estos productos y ser conocidos a nivel nacional con el turismo que tenemos junto con todas las bondades que tiene la región de Coquimbo».

Así este jueves lanzaron una hamburguesa con carne de cabrito, queso de cabra de Monte Patria, y arrope de uva de Vicuña.

En cuanto a cómo nace la idea, detalla que fue hace cuatro años, «nosotros venimos haciendo un trabajo de chinos, porque la verdad es muy difícil trabajar con productos locales por la logística que significa y porque no todo el mundo lo consume, entonces eso hace que sea más difícil la cadena productiva, pero nosotros hemos luchado para poder contar con productos como el copao, papaya, cabrito, queso, y con muchos otros que son de la región».

Comenta que la sequía ha complicado la cadena de producción, «para los crianceros ha sido complejo, pero ellos están esforzándose al igual que nosotros para poder ofrecer lo mejor de sus productos con una calidad superior, así que la idea es que cuando ellos tengan más procesos de compra, pueden mejorar para que sea más comerciable».

Por su parte, Rebeca López, chef ejecutiva de New Vice, respecto de las propiedades de la carne de cabrito, detalla que «mucha gente la conoce por su sabor, que es muy característico, tanto la carne como la grasa que se distingue en todas partes. Las propiedades que tiene no mucha gente las conoce, la carne de cabrito es una de las más sanas que hay en el mercado, es alta en calcio, tiene muy pocas calorías, un complejo B incluso más completo que la carne de pavo y su porcentaje de grasa es bajo».

«El queso de cabra también es muy nutritivo y ayuda a la gente con problemas renales, y todo eso lo tenemos en la región y lo debemos aprovechar, hay mucha gente que viviendo aquí no la conoce y no prueba, pero se están perdiendo de algo realmente maravilloso», añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre