A 37 llega número de cámaras de seguridad en La Serena

0
76

ACTUALIDAD 3La próxima semana  la Municipalidad de La Serena firmará con Telefónica  el inicio del nuevo contrato para las cámaras de seguridad de la comuna. Con esta nueva iniciativa las 35 cámaras ya instaladas en los puntos más estratégicos de la ciudad serán renovadas con tecnología de última generación y otras dos se sumarán a las ya existentes.

Nuevo contrato

«Lo más importante es que son cámaras de última tecnología. Hoy vamos a tener este nuevo contrato de cámaras que las aumenta a 37, pero eso no significa que no vamos a seguir postulando a más proyectos de seguridad para poder implementar muchísimas más cámaras», aclaró el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

Con este nuevo contrato además se incorporará una pantalla espejo y por primera vez y al igual como lo hace Carabineros, los inspectores de seguridad de la municipalidad podrán ver lo que estas cámaras están transmitiendo. «Vamos a trabajar en conjunto con Carabineros y eso va a permitir que la operatividad sea mucho mayor respecto de lo que está pasando en la ciudad», señaló Jacob. La sala espejo se ubicará en las dependencias de las oficinas de Seguridad Ciudadana del municipio serenense.

La inversión alcanza los  816 millones de pesos por un contrato que durará cerca de cuatro años y acá una de las novedades de esta firma, ya que terminado este periodo las cámaras por primera vez pasarán a ser propiedad del municipio.

El objetivo es que en un futuro La Serena llegue a contar con 54 ó 57 cámaras de seguridad.

En el transcurso de la próxima semana se espera la firma del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto. Tras esto Telefónica tendrá un plazo en torno a los 40 ó 50 días para hacer todas las  modificaciones que el contrato implica.

La definición de los dos puntos nuevos de las cámaras será acordada durante la semana que viene en relación a lo coordinado con Carabineros. En primera instancia se espera que la fijación de los sectores corresponda a aquellos sectores donde se concentra la mayor cantidad de delitos de connotación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre