Alcalde Marcelo Pereira recurre a la justicia por un supuesto chantaje

0
889

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, anunció ayer ante la prensa, haber interpuesto una querella por presunto chantaje no consumado que provendría de una mujer que tras haberlo acusado de abuso sexual, le estaría poniendo precio a la bajada de esa acción jundicial.

Ella, Mabel Rojas, ex concejala, en ese entonces por la UDI, lo acusa de haber sido abusada estando en la casa del mismo alcalde. Esto habria sido en noviembre del año pasado, pero recien ahora en septiembre de 2018, pone tal denuncia.
“Estoy tan seguro de mi inocencia que yo mismo saqué esto a la palestra. Ha sido muy doloroso tener que comentar a toda mi familia lo que estoy viviendo. Para nadie es un secreto que muchas veces se me ha tratado de enlodar con cosas que son infundamentadas, que caen en nada”… Así, con voz clara y firme el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, explicó y respondió a la prensa por la acusación en su contra por parte de la ex concejala porteña y actual funcionaria municipal, Mabel Rojas Valdivia, que lo acusa de un posible abuso sexual.

Pereira explicó que ya entabló acciones legales en contra de Rojas, por un supuesto chantaje de su parte ya que habría solicitado (indirectamente) $170 millones. “Tengo todos los antecedentes en mis manos; he recibido el apoyo de parte de mi familia. No niego que he pasado bastante mal desde que me he enterado de esta situación. Todavía no puedo entrar en detalles ya que esto está judicializado. Interpuse una querella por extorsión… Esto es una materia pública, ya que envié esa información en comunicado a todos los medios de prensa. Por ahora voy a dejar que las instituciones de justicia de nuestro país en las que yo confío, rápidamente actúen”.

La autoridad agregó que la situación de abuso que aduce Rojas, habría ocurrido según su versión, a fines el año pasado. “Me parece muy grave ser acusado de un abuso sexual que supuestamente ocurrió en noviembre del 2017, del que se me está acusando ahora… Hay cosas que no me concuerdan, porque con la ex concejala siempre hubo un trato bastante cordial hasta que estuvo trabajando hace pocos días”.
Pereira aclaró que la querella también involucra a la pareja de la ex concejala. “Interpuse la querella por extensión tanto a ella como a su cónyuge. No tengo ningún miedo, por algo yo lo estoy sacando a la luz pública. Estoy seguro de mi inocencia. Estoy aburrido y cansado que se me esté enlodando, como cuando tiempo atrás, se dijo que yo le debía dinero a una supuesta tarotista… todo falso».

Pereira apeló a que como persona fue formado en el seno de una familia con valores y con un fuerte respeto hacia todas las personas. “Yo tengo hermana y mi madre Lila Peralta, es una mujer sumamente respetada en Coquimbo; con todos mis hermanos tenemos una formación recta, ahora en la mañana, muchas mujeres de la municipalidad con las que trabajo a diario, me dicen: yo he viajado con usted, he almorzado con usted y nunca ha tratado de sobrepasarse ni nada, por eso me llamó la atención el porqué ocurrió todo esto, y cuando se pasa a este tema de plata, todo empieza a tomar forma de extorsión”.

Mabel Rojas le enviaba mensajes
manifestándole lealtad plena
Mabel Rojas, concejala en un periodo en lista UDI, luego estuvo en Amplitud y en esta última campaña trabajó por Marcelo Pereira, DC.
En el municipio ha estado en varias unidades o departamentos. Por estos días ha estado con licencia médica.

Según trascendió del círculo crcano al alcalde, habría sido el marido de Rojas quien buscó acercamiento «para llegar a un arreglo».

De ahí que surge el guarismo de 170 millones de pesos, todo lo cual se tendrá que demostrar en el juicio correspondiente.

Al alcalde Pereira le resulta extraño que una mujer «hecha y derecha» que dice haber sido abusada, siga conviviendo laboralmente sin ningún problema con la misma persona y recién casi a diez meses de los supuestos hechos, recurra a la justicia.. «Eso no tiene soporte alguno, comprenderán»…

Incluso más dice tener registro de mensajes de textos que muestran la cercanía y lealtad que Rojas dijo tener con él, «soy leal a ti, gracias por todo, cuenta con todas mis energías y proyectos y esas son cosas que a mí no me concuerdan”…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre