Alcalde Pereira debuta en terreno por problema en Cerrillos Joven

2
82

1bA primera hora de este viernes, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, junto a equipos municipales, se dirigieron al sector rural Cordillera, específicamente Cerrillos Joven, para interiorizarse de la problemática que causó el colapso de la planta de aguas servidas, lo que complica de sobremanera a los vecinos.
Son 70 familias las que se han visto afectadas y que recibieron la visita del edil, quien confirmó en el lugar que como municipio se prestará toda la ayuda necesaria y que se implementarán de inmediato medidas de mitigación para complementar el trabajo que ya se ha estado realizando a través de la Delegación Rural, que permitan subsanar el problema hasta que exista una solución definitiva a la emergencia.
Pereira señaló que «apenas me notificaron del problema me hice presente, soy un alcalde en terreno y vine a ver lo ocurrido; aquí hay dos directrices, hay responsabilidad de la empresa de una planta que lleva menos de 4 años, donde al parecer, sin ser experto, me llama la atención que esta planta tenga estas imperfecciones, por lo cual jurídicamente acabo de ofrecer que sigamos ese camino», sostuvo.
Además detalló las medidas inmediatas que se tomarán, destacando que «en primer lugar decretaremos la emergencia sanitaria y realizaremos un cierre perimetral del área porque es un peligro para la salud, pondremos de camiones limpiafosas, veremos la posibilidad de implementar baños químicos y debemos hablar con la empresa y ver por qué esto está ocurriendo en menos de 4 años en algo que debiera durar mucho más y vamos a hablar también con el Gobierno Regional para ver cómo nos pueden apoyar para dar una solución definitiva a las familias afectadas».
Pereira afirmó que «la solución definitiva va más allá, va en la reparación de esta planta, por eso me comprometo a hablar con las autoridades, de hablar con la empresa, de ver el tema jurídico para que esto ya se transforme en una solución definitiva y concreta».

2 COMENTARIOS

  1. el caballero Pereira lo que debe hacer es preocuparse de Coquimbo y Nada mas que de Coquimbo y levantar a Coquimbo tal como lo hozo una vez Velasquez ! ahora eso de unirse con los del «lado» para ser eso de metropolis , ya que eso de metropolis solo le interesa a ellos » ya que nosotros tenemos mucho mas que ellos como puerto turistico con lindas playas , y varias industrias , y lo principal la puerta al mundo como es ser Puerto cosa que otros no tienen !por eso aun «otros » quieren ( ahora ) juntarse con nosotros ; cosa que Antaño nunca querian ! o no ? ahora espero salir ..con mi opinion como lector

  2. no se plviden de poner mi opinion pueehh..un saludo como lector de este diario coquimbano o no ? y ojala asi sea ya que los del alo Quieren Todo ..y ya es hora que la cosa cambie y seamos nosotros los protagonistas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre