Alcalde Rafael Vera: Con las nuevas obras realizadas Vicuña ya cambió

0
61

3De poco más de 15 mil millones de pesos fue la inversión pública en obras en la comuna de Vicuña durante 2014, segun la cuenta pública entregada por el alcalde Rafael Vera.

 Destacó pavimentaciones, puentes peatonales, remodelación de la plaza de armas y de la Pampilla de San Isidro, ejecución del Eje Mistraliano, entre otros. «Estamos muy contentos, porque sentimos que nuestro eslogan se quedó chico, que Vicuña ya cambió y va a seguir en esa senda».

Otras obras son la construcción de la sede comunitaria de Puclaro, 49 millones,  construcción de multicancha de Lourdes, por 78 millones,  construcción de multicancha y camarines de La Campana,  49 millones, instalaciones de máquinas de ejercicios en plazas de la comuna, multicancha de El Arenal por 21 millones de pesos.

De la cuenta del alcalde Vera, DC, opinó el senador Jorge Pizarro, quien consideró «una brillante cuenta que demuestra la gestión que se está realizando, la que es muy valorada a nivel regional».

Visión similar tuvo el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine. «Es muy destacable y noble que un líder como el alcalde Vera destaque el arduo trabajo de los funcionarios municipales. Es importante también como en las diferentes obras se ha destacado la imagen y obra de Gabriela Mistral y también muchos hombres y mujeres que han construido esta comuna».

En la cuenta se destacó la construcción del Polideportivo de Vicuña, Carlos Munizaga Miranda, el cual se inauguró durante este año con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. En el recinto se invirtieron 1.077 millones de pesos.

Dentro de los proyectos deportivos también se cuentan el mejoramiento de las multicanchas de la población Joaquín Vicuña y Villa Esperanza, la  construcción en Villaseca y la infraestructura de la techumbre del club San Isidro.

Así también durante  2014 se pudo concretar un proyecto emblemático de la comuna, como lo es el Parque Los Pimientos, en donde se invirtieron 1.060 millones de pesos, a través del FNDR. Producto de esta inversión, muchos elquinos y visitantes de la zona pudieron pasar un momento agradable durante la pasada temporada estival.

Por parte  del Consejo Regional estuvo su presidente José Montoya y el consejero Carlos Galleguillos. El representante del cuerpo colegiado resaltó la gran cantidad de proyectos que ha conseguido Vicuña en los últimos dos años. «Es una cuenta pública de primer nivel que ha dado el alcalde, demuestra el gran trabajo que ha realizado el municipio y el gran respaldo también que han recibido de los distintos estamentos. Nosotros como consejo estaremos dispuestos cada vez que nos requieran», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre