Amplitud suma a René Olivares y a Pedro Antonio Castillo

0
98

POLITICA 1El movimiento Amplitud, nacido al alero de parlamentarios disidentes de Renovación Nacional,  inició una gira a nivel regional con sus principales figuras como los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, liderados por la senadora Lily Pérez.

La región escogida para dicha gira –que se extenderá hasta este sábado- fue nada menos que la región de Coquimbo, por ser la zona con mayor pérdida de votos para la Alianza en la pasada elección, por lo que para sus miembros es fundamental reencantar al ciudadano ofreciéndole un nuevo proyecto político.

La líder del movimiento, Lily Pérez, señaló que es indispensable tener representantes de la centroderecha en la región, convocando a gente «o que no votó por nuestro sector, o que alguna vez votó y no votó en las últimas elecciones, y que nosotros con nuestras ideas queremos conquistar sus corazones».

La senadora manifestó que su movimiento conoce los problemas por los cuales atraviesa la región como es la escasez del recurso hídrico, la seguridad y el trabajo de los crianceros.

Asimismo, recalcó que Amplitud es partidario de no tener discusiones públicas con el resto de la Alianza, aunque si bien existe mucho cariño hacia integrantes de RN y la UDI, sino de diferenciarse puesto que la nueva colectividad «con ideas liberales, somos muy modernos, estamos en sintonía con los tiempos, y creemos que lo social es fundamental».

Castillo y Olivarez

dejan RN

Si bien era conocido que el ex consejero regional, René Olivarez, estaba meditando su militancia, sospechándose que podría integrarse a este movimiento nuevo; fue inesperada la presencia del concejal coquimbano, Pedro Antonio Castillo, junto a las figuras de Amplitud, respaldando esta posición disidente.

Ambos –otrora- destacados militantes de Renovación Nacional, acompañaron a Rubilar, Browne, Godoy y Pérez a su llegada a La Serena compartiendo un almuerzo en el Hotel Costa Real, para luego sostener una serie de actividades comunicacionales, finalizando la primera jornada con un encuentro entre simpatizantes en el mismo lugar por la tarde.

 Si bien, Castillo dijo que la próxima semana oficializará su renuncia a RN, la mirada a futuro del nuevo referente político «nos va a llevar a hacer un trabajo mucho más estrecho, un trabajo más comprensivo del que hemos tenido. Valoramos bastante que la senadora Lily Pérez y los diputados Rubilar, Godoy y Browne estén dándonos apoyo y respaldarlos en esta nueva iniciativa».

En tanto, Olivarez dijo que una vez que finalizó su periodo como consejero regional, oficializó su renuncia al partido de la estrella tricolor, sumándose activamente al proyecto de Amplitud.

«Queremos tener la capacidad de construir proyectos regionales con una sintonía amplia con lo que es la ciudadanía y pensamos que efectivamente, queremos deshacernos tal vez de las trabas que podría existir desde mi partido. Queremos poner a disposición de la ciudadanía un compromiso con los temas que a la gente le interesa», remarcó el ex core.

Además, no sería la única personalidad ligada a Renovación Nacional que se sumaría al proyecto, ya que la ex coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, también estaría participando en Amplitud, así como otros ex simpatizantes y adherentes de la Alianza, que en la zona se destacan por haber trabajado en el gobierno saliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre