Aprueban construcción de Parque San Joaquín por valor de $ 3.880.841

0
248

Es uno de los primeros parques inclusivos que contará con juegos, máquinas y sectores para sillas de ruedas.

Se construirá entre las calles Alberto Arenas, Francisco Ariztía, Los Perales, Rodolfo Wagenknecht y Rafael Varela, lugar donde existe un sitio eriazo.

Contará con senderos articuladores, un anfiteatro, plaza mirador, ciclovía recreativa, pérgola, circuitos de gimnasia, obras de paisajismo y estacionamientos, todos con accesibilidad universal, lo que lo transformará en el primer parque urbano inclusivo de la región.

El alcalde Roberto Jacob, hizo notar que este es el único sector que no tenía un parque, por lo tanto, «lo que hicimos fue equiparar la cancha, porque todos (los ciudadanos) son de La Serena, independiente de los sectores. En la medida que tengamos los terrenos vamos a instalar la mayor cantidad de parques, porque nos interesa que haya más áreas verdes. Esto no es un capricho, había un sitio eriazo y había que aprovecharlo, y seguiremos haciendo parques dependiendo de los fondos que se dispongan», afirmó.

DETALLES DEL PROYECTO

Sergio Rojas, secretario Comunal de Planificación, señaló que elconcejo vio la solicitud de aprobación de la firma del convenio con el Gobierno Regional para la ejecución de este parque de 2,1 hectáreas en el sector de San Joaquín, entre Alberto Arenas y Los Perales. Es uno de los primeros parques inclusivos que contará con juegos, máquinas y sectores para sillas de ruedas. Se requería de un parque de esta naturaleza, que estimamos estará listo a mediados del año 2022 y será de una dimensión cercana a los 22 mil m2».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre