Aseguran recursos para implementar sistema eléctrico permanente en La Pampilla 2023

0
83

Insumos buscan elevar el estándar de la infraestructura, y en el caso de los equipos de transformación eléctrica, serán de propiedad municipal, ahorrando $ 160 millones en 10 años de uso por concepto de arriendo. Alcalde destacó las compras, que harán una fiesta más sostenible en el tiempo.

Una gran puesta en escena, que para su correcto funcionamiento necesita de insumos y materiales para mejorar aspectos como la iluminación y la mantención de las dependencias que serán implementadas, así como los nuevos baños, boleterías remozadas, portales de acceso y salida, zona de boleterías, techumbres, cierre perimetral y dependencias de funcionarios municipales.

En ese sentido, desde el Concejo Municipal aprobaron la compra de materiales eléctricos para La Pampilla, dentro de los que destacan 100 luminarias led, 40 contactores trifásicos de 60 amperes, 250 fotoceldas de 250 watts, 80 proyectores led y mil 500 metros de cable pre ensamblado, por un monto de $ 73.979.218. A esto se suma la adquisición de materiales de construcción que serán utilizados en la habilitación e implementación de baños, reparación y habilitación del medidor de agua, mejoramiento de cierres perimetrales en puntos críticos y reparaciones menores, insumos presupuestados en $ 62.814.935.

Otro de los ítems que autorizó el cuerpo colegiado, fue la adquisición de equipos de transformación de energía eléctrica para las actividades que se desarrollen en La Pampilla, que considera la compra de un transformador compacto, un equipo transformador de distribución trifásico de 300 kva y dos equipos transformadores de distribución trifásica de 500 kva, todo por un monto de $ 58.272.744. Cabe destacar que este servicio anteriormente se arrendaba a la empresa privada por un monto de $ 16 millones anuales, y que ahora, al ser de propiedad de la casa consistorial, significará un ahorro que en 10 años llegará a los $ 160 millones.

«Vamos a contar de manera definitiva con transformadores para poder realizar cualquier otro tipo de actividad dentro del recinto, y que sin lugar a dudas va a beneficiar tanto a las arcas municipales, en la disminución de los montos, como también lo que significa contar con disponibilidad permanente de los insumos necesarios para poder ir avanzando en una utilización mucho más sostenible en el tiempo de lo que significa el recinto de La Pampilla», manifestó el edil Ali Manouchehri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre