Desde las 18 horas jugarán en el estadio La Pintana, itálicos y piratas por el torneo local. Sumar es la meta de la escuadra dirigida por Fernando Díaz, que a partir del próximo miércoles comenzará su participación en Copa Sudamericana.

Sumar puntos para no quedarse atrás en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, es la meta de Coquimbo Unido, que esta tarde visita a Audax Italiano en la capital a las 18:00 horas.

El duelo que se juega en el estadio La Pintana, abre los fuegos de la fecha 6 del torneo local, que ya tiene a todos sus equipos con los partidos al día, porque se aprovechó la para de la fecha FIFA para disputar los duelos que estaban pendientes.

Después de jugarse esos encuentros, los piratas quedaron de forma definitiva ocupando el 11° lugar de la tabla con 5 puntos alcanzados en lo que va del año.

Por eso, para los jugadores y cuerpo técnico es vital aprovechar el irregular momento que vive el cuadro itálico y asegurar unidades que pueden ser vitales, ya que a partir del miércoles 3 de abril, el equipo aurinegro estará compitiendo en dos frentes al iniciar su participación en la Copa Sudamericana.

«Será un partido difícil, ante un rival complicado, que no ha sacado buenos resultados, pero que tiene buenos jugadores. Para nosotros comienzan muchos partidos seguidos y tenemos que estar preparados para afrontar todo», indicó el lateral porteño Juan Cornejo.

Respecto al rival, que estrenará técnico ante los piratas, ya que asumió la banca Francisco Arrué tras la salida del argentino Walter Ervitti, Cornejo señaló que «el técnico se fue hace dos o tres meses de ahí de Audax, creo que conoce mucho a los jugadores, y tratará de hacer algo similar a lo que hizo el año pasado donde jugaban muy bien».

BAJAS EN
AMBOS BANDOS

En el último partido jugado por Audax, resultaron expulsados Guillermo Ortíz y Nicolás Fernández, jugadores que fueron suspendidos por una fecha quedando al margen de cara al partido contra Coquimbo Unido.

Por su parte, el técnico aurinegro, Fernando Díaz, lamenta las bajas del defensor Salvador Sánchez y el delantero Andrés Chávez, ambos por lesión.

La buena noticia para los porteños es que recuperan al volante Dylan Glaby que ya cumplió la fecha de castigo por la tarjeta roja que le mostraron frente a Deportes Iquique.

Otra de las novedades que presenta la citación realizada por el cuerpo técnico coquimbano, es la presencia del juvenil Sub 18, Martín Mundaca, extremo izquierdo oriundo de Ovalle, quien viene marcando goles en el Fútbol Joven pirata.

El más probable once que presentaría Coquimbo Unido esta tarde en la capital estaría conformado por Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Cristhoper Barrera, Luciano Cabral, Benjamín Chandía (Martín Mundaca) y Nicolás Johansen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre