Bachelet tras larga reunión con Piñera: «Esperamos que fallo de La Haya sea ajustado a derecho»

0
62

NACIONAL 1Por más de tres horas se extendió la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y la Mandataria electa Michelle Bachelet para abordar la postura de Chile frente al fallo de La Haya, programado para el 27 de enero, y también el proceso de cambio de mando.

«Nosotros siempre hemos dicho que aquí tenemos que tener una política de Estado que se base en el Derecho Internacional y en los intereses superiores de Chile (…) Esperamos que sea un fallo ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión y muy unánime de dónde están los límites de nuestro país», sostuvo Bachelet respecto a la sentencia.

Consultada sobre si el Presidente Piñera le comentó sobre las conversaciones que él ha mantenido con su par de Perú, Ollanta Humala, por los distintos escenarios que provocará el fallo, la presidenta electa indicó que «lo primero es que hay que esperar el fallo y no especular sobre cuál puede ser el escenario. Hay muchos escenarios posibles, nosotros desconocemos lo que va a ser el fallo definitivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre