Bacheletismo se tomó La Recova en La Serena

0
49

ACTUALIDAD7En pocos minutos los organizadores de la idea recogieron 150 firmas para adherirse a la solicitud a la ex Presidentea Michelle Bachelet, a que se presente para un nuevo periodo presidencial.

Lo curioso, explicaban sonriendo, es que no hubo perifoneo ni espectáculo. Todo fue espontáneo. La gente hizo filas estimándose al cabo de las dos horas de actividad se bordearía los mil nombres, dado que se habilitaban otras dos mesas.

EL PS…

Aun cuando no todo estaría zanjado en el PS, ya que Raúl Saldívar como Hernán Rodríguez –los aspirantes- estarían dispuestos a acatar cualquier definición del partido, en caso que no se hagan primarias y se opte por otro tipo de fórmula, ambos ya están en campaña.

El ex alcalde Raúl Saldívar y el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez; son los precandidatos que se medirán en una elección interna en abril para dirimir al candidato único del PS en Distrito 7.

Saldívar afirmó que «como aquí ha sido dicho, no está definida la fórmula, pero naturalmente tenemos la convicción de que como militantes disciplinados estaremos a disposición de acoger la fórmula que el partido disponga con el objeto de seleccionar quien será el candidato para representar al PS»

En tanto, Rodríguez, al igual que Saldívar señaló que «estamos dispuestos a acatar cualquier decisión que el partido tome. En primera instancia primarias, pero si se define por otras circunstancias».

Además, ambos precandidatos señalaron que ante la llegada de la ex mandataria Michelle Bachelet, están dispuestos a realizar cualquier gesto que pida la ex Presidenta.

Además, sobre la eventualidad en que se le solicitara las bases o incluso la misma Bachelet) al diputado Marcelo Díaz bajarse de su candidatura al Senado y continuar con la reelección a la Cámara Baja (por el 7º Distrito), el presidente regional del PS, Eduardo Alcayaga, dijo que «adelantarse a los hechos no es muy aconsejable, hay definiciones y perspectivas, y por lo general uno se organiza para lograr los objetivos».

Por lo tanto, ante las declaraciones de los precandidatos socialistas por el 7º Distrito, quienes estarían dispuestos a inmolarse por una decisión central, y los rumores que señalan que Díaz podría ir a la reelección si se lo pide la ex Presidenta, entonces no todo estaría claro en el Partido Socialista en la región. Estas definiciones deberían estar listas antes del 13 de abril, fecha en que el PPD y el PS pretenden declarar oficialmente a Bachelet como su candidata y en donde tendría que estar definida la plantilla de candidatos que la acompañarán.

Firmas por Bachelet

Una actividad que llamó la atención, además, fue el stand que montó el diputado Díaz, junto a Raúl Saldívar, su esposa María Angélica y algunos adherentes, en La Recova.

Acompañados de un pendón con la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y dos vecinas con banderas, tenían dispuesto sobre el stand unos formularios para ser llenados con firmas en apoyo a Bachelet.

Los transeúntes, espontáneamente, se acercaban al lugar y en media hora, el grupo había reunido más de 150 firmas en apoyo a la candidatura, en una recolección sin escenarios ni perifoneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre