Banda huye con millonario botín con especies desde céntrica tienda ovallina

0
58

7Una banda de delincuentes, mediante escalamiento, subió al techo de la tienda Nina, del paseo peatonal Vicuña Mackenna de Ovalle, practicando un boquete en la estructura descolgándose a la sala de ventas desde la que robaron cerca de dos millones de pesos en ropa y 65 mil pesos en dinero en efectivo en la madrugada de ayer.

Pero los perpetradores no quedaron conformes con ese botín, razón por la que  decidieron abrir un forado en una muralla de la tienda Nina para intentar pasar a la vecina sucursal de la multitienda Abc Din.

Sin ser descubiertos, los ladrones continuaron con la faena, hasta que al darse cuenta que  la multitienda contaba con sofisticados sistemas de alarmas y de cámaras, decidieron no continuar con el plan, temiendo ser delatados a las autoridades.

Por ese motivo decidieron salir por el mismo lugar por el que entraron, dejando tiradas en el techo todos los implementos que usaron para romperlo, descolgándose de la estructura, huyendo por la calle con la ropa y el efectivo que obtuvieron sin que ninguna persona los detectara.

Ya en la mañana, los empleados de las tiendas al momento de abrir para atender público lograron percatarse del robo, informando a la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI, de la capital del Limarí.

Los investigadores, tras levantar evidencias en ambos locales, comenzaron a revisar los registros de las cámaras de televigilancia del centro de la ciudad y de las cámaras de la multitienda a fin de determinar alguna posible identidad de los autores del ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre