Bertolino dice tener plena confianza que Allamand se impondrá en la Región de Coquimbo y en todo el país

0
56

ACTUALIDAD10Al diputado por el 7º Distrito y aspirante al Senado por Renovación Nacional, Mario Bertolino, se le ve muy alegre y transmite alegría a su alrededor. ¿La razón? Está seguro del triunfo de su presidenciable, Andrés Allamand, en la región, por sobre Pablo Longueira.

El legislador manifestó que «yo soy muy optimista, yo creo que nosotros vamos a dar una buena  imagen como partido de Renovación Nacional, que fuimos el único que acogimos las primarias legales para elegir a nuestro diputado que va a representar el Séptimo Distrito y me va a reemplazar en mi cargo, y también en las presidenciales».

Según sus cálculos, Bertolino dijo que Andrés Allamand sale seguro, con un porcentaje  cercano  entre un 8 y un 10%. Asimismo, señaló –en relación que en la candidatura de aspirantes a diputados de su distrito- que si bien es cierto que «yo tengo mi corazoncito, no me corresponde pronunciarme, porque trabajaré de la mano con quien sea el ganador».

El diputado de RN refutó las declaraciones optimistas de sus socios de la UDI, respecto que presidenciable gana en la región, ya que el gremialismo ve seguro a Longueira como ganador, debido a la cantidad de concejales y alcaldes.

«Yo no lo veo así, porque en esta elección hay inscripción automática y voto voluntario, por lo tanto yo no creo en el acarreo, yo creo en la disposición legítima de cada ciudadano de participar, y Renovación Nacional  siempre ha tenido una base muy participativa y creo que Andrés Allamand representa al candidato de centro derecha que es el voto útil que un ciudadano independiente puede apoyar para ganar en noviembre a la candidata de la Nueva Mayoría», dijo el parlamentario.

Sustenta su afirmación al señalar que «Andrés Allamand lo ha hecho muy bien para captar el centro, incluso creo que quienes lleguen segundo y tercero en la Nueva Mayoría, la mayoría de sus electores, en noviembre van a estar votando por Allamand».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre