Boric compromete plan de seguridad para la región: reforzarán patrullajes mixtos

0
166

En una actividad realizada en la Provincia del Choapa, específicamente en la comuna de Illapel, el Presidente Gabriel Boric ratificó la firma de un convenio que incluye a las 15 comunas de la Región de Coquimbo, donde la labor conjunta entre Carabineros y los municipios es fundamental.

Era una de las instancias más esperadas en el marco de la visita que realizó a la Región de Coquimbo, y por tres días, el Presidente Gabriel Boric. Se trató del hito en materia de seguridad efectuado en la comuna de Illapel, lo que de antemano valoró mucho su alcalde Denis Cortés, ya que esperaba ese gesto «descentralizador».
En la oportunidad se detalló el convenio OS14 de patrullajes mixtos, que se firmó entre los quince alcaldes de la región, el jefe de Estado y la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo que supone un trabajo conjunto entre los inspectores municipales y Carabineros de Chile.
A ese respecto, el primer mandatario señaló que «es fundamental para ratificar las confianzas entre los ciudadanos y sus instituciones. Por eso es que cuando se eleva la evaluación de Carabineros es tan importante. Como Gobierno hemos hecho mucho en materia de seguridad, con 16 leyes que apuntan en esa dirección en la agenda priorizada. En ese sentido, quiero pedirle a los parlamentarios que trabajemos esto con responsabilidad, porque no es cierto que no se está haciendo nada», acotó el Presidente Boric.
En otro punto, el jefe de Estado aseguró que «es importante felicitar al alcalde de Illapel, Denis Cortés, por haber invertido más de $ 570 millones en seguridad, ya que además ha logrado articularse con nuevas tecnologías. Es importante destacar que fueron pioneros en los patrullajes mixtos», recalcó.

LA VOZ DEL EDIL

El «dueño de casa», el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, sostuvo que trabajar en seguridad «no sólo contempla contar con una mayor dotación de Carabineros, sino también con la infraestructura pública y los espacios públicos. Muchas veces Carabineros, por distintos motivos, no puede recibir un llamado, y en ese sentido fuimos el primer municipio que estableció una línea directa a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, generando así el número *4201 y plataformas tecnológicas para que la gente nos pueda reportar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre