Bus de la tragedia de Tomé habría excedido su capacidad de pasajeros

0
63

nacional_1Según el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el bus –tipo micro– involucrado en el accidente que afectó a los hinchas de O’Higgins tenía una capacidad para 27 pasajeros.

Cifras preliminares advierten que el bus llevaba al menos 37 personas, 10 más que la capacidad de la micro, por lo que habría excedido su cabida.

El vehículo de placa patente DCHH-36, era un bus urbano corriente –tipo micro y para condiciones de transporte urbano– de procedencia china, marca Zhongtong, fabricado en 2011, el que no tenía la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad.

En cuanto a los datos del servicio asociado a este vehículo, el portal del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones consigna que la empresa responsable del bus es Asociación Gremial de Empresarios de Taxisbuses Isabel Riquelme D. de Rancagua.

Asimismo, el microbus contaba con sus papeles al día y no tenía partes ni multas pendientes.

Pese a estas características, Sebastián Camiruaga, seremi de Transportes de la región de O’Higgins, comentó a 24 Horas de TVN que «el bus contaba con el permiso para viajar hasta Talcahuano».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre