Investigación desarrollada por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permitió detener a dos personas que formaban parte del grupo delictual.

Un joven de 18 años y una mujer de 22 son los dos detenidos por Carabineros, como parte de un intenso trabajo investigativo enfocado en desarticular bandas vinculadas al robo de vehículos. En específico, la pareja fue identificada como brazo estructural de una organización dedicada a este tipo de ilícitos en La Serena.

La detención se generó durante la mañana de este lunes, tras dos allanamientos casi simultáneos en Puertas del Mar y Las Compañías.

En los domicilios se encontró un vehículo que mantenía encargo por robo desde 2022 en La Cisterna (Santiago), y que contaba con patentes falsas y número de serie adulterado.

Además, se incautaron diversos elementos vinculados a la sustracción de automóviles.
«Estas personas mantenían especies como un computador y un scanner, el cual utilizaban para clonar las llaves electrónicas. Estamos hablando de un claro modus operandi que fue detectado por nuestros carabineros especialistas, lo que permitió atacar de manera directa, uno de los brazos estructurales de una organización criminal mayor, en la cual continuamos trabajando hasta su total desarticulación», explicó el subteniente Sebastián Riedel, de la Zona de Carabineros Coquimbo.

Tanto la mujer como el hombre son de nacionalidad chilena, y si bien ella no mantiene antecedentes, él ha sido detenido ocho veces anteriores por delitos vinculados al parque automotor, como robo de vehículo y receptación de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre