Carabineros formalizados por supuesta red de corrupción quedan en prisión preventiva

0
56

En prisión preventiva quedaron los cuatro ex funcionarios de Carabineros, que fueron formalizados en el Primer Juzgado de Garantía por delitos de robo con intimidación y allanamiento ilegal.

El tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación. La jueza María Francisca Zapata ordenó la medida cautelar por considerar a los efectivos como un peligro para la sociedad.

Los efectivos fueron dados de baja el día de ayer tras conocerse que estarían implicados en una supuesta red de corrupción, hecho que la institución uniformada sabía desde agosto de este año según informó en un comunicado público.

El fiscal Emiliano Arias solicitó la prisión preventiva de los cuatro policías.

Los hechos se dan a conocer en paralelo con los casos de supuesta corrupción donde están implicados 10 detectives. Ambas investigaciones están a cargo del fiscal Arias, quien ordenó la detención de un capitán y tres cabos pertenecientes a la dotación de la 30 comisaría de radiopatrullas.

Los cuatros ex uniformados fueron detenidos por personal de la Dipolcar quienes se entrevistaron con las personas afectadas, entre ellas Paula Gamboa, misma persona que denunció a los efectivos de la PDI de torturas y allanamiento ilegal, hechos ocurridos en la comuna de Pudahuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre