Alcalde de La Higuera asegura no haber sido notificado de orden de arresto

0
215

El primer Juzgado de Letras de La Serena, decretó orden de arresto contra el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI) por no pago de una factura por un monto ascendente a $ 426.529.124

Según datos recabados, se trataría de 15 demandas, una querella y 17 solicitudes de arresto por deudas del municipio de La Higuera, las que impactan al actual jefe comunal.
Fue el pasado 3 abril en que la jueza Karla Malebrán, del Primer Juzgado de Letras de La Serena, decretó una orden de arresto contra el edil. Aquello sería por el no complimiento de lo ordenado por el mismo tribunal el 12 de febrero de 2024.
Hechos que se enmarcan con una demanda presentaba por la empresa Factoring Tanner Servicios Financieros S.A., quien adquirió la factura 591 de Rubén Berrios, correspondiente al proyecto de alcantarillado de La Higuera.
Consultado por LA REGIÓN, el alcalde Galleguillos aseguró estar al tanto de la situación judicial a la cual se le involucra, sin embargo descartó haber sido notificado por el tribunal. «Desconozco la fuente que lo dice (orden de arresto), hasta el momento nosotros no hemos sido notificados, de ser así, deben notificármelo, y luego nosotros generaremos todas las acciones pendientes, poder apelar o contestar», dijo la primera autoridad de La Higuera.
Galleguillos esbozó que cuando tengan antecedentes nuevos del sumario que se lleva a cabo en la municipalidad, se podría dar cuenta de una respuesta más clara de su parte.
«El tribunal deberá determinar responsabilidades, efectivamente no hemos pagado y no vamos a pagar mientras no tengamos la certeza de que los servicios se prestaron correcta y oportunamente (…)
Aseguró que «este tema está en tribunales, todo está judicializado, hay un sumario administrativo al interior de la municipalidad, por lo tanto no puedo referirme más allá», sentenció el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre