Carlos Oros propone ayuda a excluidos por la Ficha de Protección Social

0
63

El puntaje que a cada familia otorga la Ficha de Protección Social es determinante a la hora de obtener o no los beneficios que ofrece el sector público. Como muchos habitantes de Coquimbo han quedado fuera de los grupos favorecidos, el candidato a alcalde, Carlos Oros, está planteando la posibilidad de apoyarlos desde el municipio, en el caso de resultar electo.

El abanderado progresista basa su propuesta en la buena administración de los recursos, de tal modo que a partir de este trabajo se puedan liberar fondos y destinarlos a proyectos que otorguen grandes soluciones.

Uno de estos puede estar dirigido a familias de antiguos sectores del puerto, como es el caso de algunas villas que conforman El Llano. Allí se emplazan viviendas que ya tienen varias décadas y que con el paso del tiempo experimentan daños y la natural fatiga de los materiales.

De hecho, en una reunión que sostuvo con habitantes de este sector, los pobladores asistentes le plantearon la necesidad de mejorar las techumbres de sus viviendas, al tiempo de indicarle que hasta ahora no han resultado favorecidos con el programa gubernamental debido al puntaje que obtienen en la Ficha de Protección Social, que es demasiado alto para los estándares de medición.

La propuesta de Oros también contempla el aporte de los vecinos, de tal forma que exista una especie de asociatividad con el municipio y así poder allegar los recursos que se requieren.

«Creo que podemos hacer el esfuerzo de liberar recursos municipales para apoyar estos proyectos a los que no puede acceder la gente por el puntaje que le arroja la Ficha de Protección Social», recalcó Oros, quien subrayó que una de las zonas que requiere este apoyo es El Llano, donde existirían poblaciones que datan de 1950.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre