Castañeda no va más en el pirata

0
56

Tras la dura derrota frente a Deportes Temuco en la Región de la Araucanía, Coquimbo Unido volvió al puerto con el peso de seguir siendo colistas absolutos del torneo. Pero eso no fue todo, ya que post partido, el Gerente Deportivo del club, Clarence Acuña, aseguró que el lunes “habrán cambios. Esto no puede seguir así”. Dicho y hecho. Iniciando la semana, específicamente durante la tarde, se confirmó la desvinculación de la dupla técnica, conformada por Víctor Hugo y Cristián Castañeda. Los hermanos que comandaban el barco pirata, no tuvieron la capacidad de revertir la situación, y fueron cesados de sus funciones tras un paupérrimo inicio de campeonato, llegando a los 10 partidos sin sumar de a 3. Campaña deplorable en materia estadística, solo comparable con los comienzos de aquellas temporadas en donde los “aurinegros” descendieron de categoría, o bien se salvaron mediante la ya inexistente promoción.

La traba que había para que Castañeda dejara de ser el entrenador porteño es saber si pondrá su cargo a disposición, si renunciará o si la negociación será en otros términos económicos. lo que sí está claro es que, tal como dijo Clarence Acuña al finalizar la extensa reunión del directorio en pleno de la institución: «Ya no da para más. El último fin de semana se demostró que no hay concordancia entre lo que quiere el técnico y lo que quieren los jugadores. El mensaje no está llegando claro por ninguno de los dos lados».

Los coquimbanos se preparaban para jugar ante Everton de Viña del Mar este miércoles 21 de octubre en el Estadio La Pampilla, y también para enfrentar a Ñublense el domingo 25del presente mes. Dos duelos vitales que marcarán el destino del equipo en el fondo de la tabla de posiciones. Pero durante la tarde-noche del mismo lunes, se suspendió el compromiso ante los «ruleteros» hasta, en primera instancia, el 11 de noviembre. Lo que estaba confirmado desde antes de conocer si se iba o no Castañeda, era que del interinato se haría cargo Jorge «Potro» Cerino, Director Técnico de las divisiones Sub 17 y Sub 19 del elenco porteño. Tras estos duelos se definiría quién tomará el timón del barco pirata que busca un rumbo hacia la salvación.

VHC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre