Cinco funcionarios de Fosis son reintegrados al trabajo

0
253

Dos semanas de conflicto cumplió ayer el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), luego que se anunciara que más de 100 funcionarios fueron desvinculados a nivel nacional, situación que puso en alerta a los dirigentes que inmediatamente llamaron a paro.
En la jornada de ayer los dirigentes y funcionarios marcharon por las calles de La Serena partiendo desde el mismo Fosis hasta llegar al frontis de la intendencia regional, en donde pedían la incorporación de todos los funcionarios que fueron desvinculados.
Las presiones y el paro tuvieron sus réditos para los trabajadores despedidos ya que de los diez, cinco fueron reincorporados, dos renunciaron definitivamente y quedan tres personas a la espera si son recontratados o no.

En conversación con Clara Olivares, presidenta regional de la Anef, que estaba presente en la marcha, indicó que «hace dos viernes atrás fue que comenzó esta masacre a los compañeros del Fosis, hemos logrado algunos avances, dos personas renunciaron, negociaron su salida, en términos de vacaciones y días que le quedan pendiente y manifestaron su intención de no seguir y cinco la directora ha expresado que van a ser reincorporados en las mismas condiciones en las que estaban».
«Hemos integrado a los tres faltantes en las negociaciones que está llevando adelante la directiva nacional» agregó.
La dirigenta de los trabajadores adelantó que «el lunes se reúnen los presidentes y delegados de Anef para tomar las medidas que nos permitan frenar esta masacre que estamos sufriendo en el sector público, estamos atentos a lo que pueda ocurrir ahora porque son trabajadores bien calificados, son profesiones, ha sido su trabajo, no hay ninguna explicación».
Hace unos días Olivares había anunciado un posible paro regional, y según dio a conocer ahora «vamos a esperar el día lunes la resolución que tome el consejo de presidentes y delegados y ahí no sería un paro regional, sino que sería a nivel nacional de todos los servicios» sostuvo.
Mauricio Verges, secretario de la directiva regional de funcionarios del Fosis, señaló a LA REGIÓN que «tuvimos un avance dentro de la semana porque ha sido un proceso arduo y desgastante con la autoridad regional que finalmente cedió y accedió a nuestra solicitud de reincorporar a cinco despidos de los diez, en esa situación a dos renuncias, ahora estamos movilizados por los tres compañeros que no han sido reintegrados».
«Lo que queremos nosotros y justamente con este acto de venir a la intendencia, es que ojalá la autoridad máxima de la región nos pueda recibir, atender y escuchar de primera fuente cual es nuestro requerimiento y ver cuáles han sido los fundamentos que nos ha dado la autoridad de nuestro servicio para los despidos» agregó Verges.
De acuerdo a lo señalado por el dirigente el paro se mantiene hasta que logren una solución definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre