Club de Citronetas de Coquimbo prepara evento nacional 2014

0
137

1En Coquimbo se realizará este año el encuentro nacional de citroneteros, luego que en la localidad de San Francisco de Mostazal se efectuara un primer encuentro del que se deriva este que será de alto nivel participativo y organizativo.

Así lo hace ver Norman Castillo, citronetero coquimbano comisionado para difundir en evento a realizarse el último día de octubre y los dos primeros de noviembre.

Ya se cuenta con la confirmación de participante de Argentina y Uruguay, como invitados, además de delegaciones de Coquimbo, La Serena, Vallenar, Copiapó,  Calama, San Felipe, Santiago y Valparaíso.

Además, se tiene el auspicio de Citroen Chile y de la propia Embajada de Francia.

La Asociación porteña es presidida por Jorge Navea. El programa preliminar consulta un rally de regularidad en caravana al valle de Elqui, pruebas de destreza en el autódromo de la Pampilla, una salida nocturna al Barrio Inglés, paseo costero, etc.

Se espera que al menos un centenar de Citronetas llegue al encuentro que se iniciará el 31 de octubre en la Plaza de Coquimbo.

De entre los modelos más clásicos, en Coquimbo un socio tiene una de las primeras que llegaron a Chile , año 1958. Pero también las hay de cuatro puertas, convertibles y del tipo yaganes.

La Citroneta o Citrola es famosa por su forma, su motor de dos pistones cuyo rendimiento en combustible no ha sido superado, y su tránsito lento, pero seguro…no más de 60 kilómetros a la hora promedio.

Un dato interesante es que el modelo de 24 HP de cuatro puertas fue usado de taxi en Arica.

Se espera entonces contar también con representantes argentinos del famoso taller restaurador de los hermanos Arbota.

El día 29 del presente mes habrá una reunión de los dirigentes en casa de Norman Castillo, para ir ultimando detalles. Esto es en Mc Auliffe frente a los tambores en El Llano.

«Tenemos mucha confianza que encontraremos buena acogida en Carabineros de Chile, la Municipalidad de Coquimbo y otras instituciones, pero lo que más nos interesa por ahora es que todos los citroneteros se vayan preparando para participar», dijo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre