Cobresal fue una ingrata visita en la «Tarde Granate»

0
141

El equipo minero se levó la victoria por 1-2 en el amistoso disputado ayer en el estadio La Portada, sin embargo, el elenco dirigido por Erwin Durán mostró pasajes de buen fútbol que ilusionan al hincha papayero.

El plantel 2024 de Deportes La Serena tuvo su estreno en sociedad ayer en lo que fue la «Tarde Granate», evento familiar que contó con un espectáculo circense a cargo de los hermanos Maluenda, la presentación de los jugadores y el amistoso que los granates jugaron ante Cobresal.

Si bien el marcador favoreció a los mineros que se impusieron por 1-2, el cuadro local mostró pasajes interesantes, sobre todo en el primer tiempo donde presionó de forma intensa, y atacó con un buen volumen, lo que llevó a abrir el marcador a los 22′ con anotación del joven delantero que llegó a préstamo desde Huachipato, Juan Ignacio Figueroa.

Lamentablemente, el equipo papayero no pudo mantener la ventaja. A los 25′ Cobresal logró el 1-1 gracias a Franco Lobos.

SEGUNDO TIEMPO
PARA LOS JÓVENES

La segunda etapa, fue para los más jóvenes del equipo. Durán optó por darle minutos en cancha a Dinamarca, Coria, Vásquez y Dubó, entre otros futbolistas que se están abriendo camino en el profesionalismo, y varios respondieron a la responsabilidad que les encomendó el DT.

Aunque en el marcador, fue la visita quien logró la ventaja de 1-2 promediando el complemento con un gol convertido por Leandro Navarro.

La Serena pudo igualar el marcador a los 76′ mediante lanzamiento penal, pero Lionel Altamirano lo pateó muy anunciado y lo terminó atajando el portero Requena.

«Por momentos se vieron cosas interesantes, sobre todo en el primer tiempo. Está claro que todavía nos falta en el aspecto físico para poder sostener y alargar los buenos momentos de juego, cuando nos asociamos, cuando tenemos el balón», señaló al final del encuentro, el DT serenense, Erwin Durán.

En general, el estreno de Deportes La Serena ante su público que lo acompañó en un número cercano a las tres mil personas fue positivo, porque se pudo vislumbrar la idea de juego que Durán pretende imprimir en su equipo la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre