Comercio de Paihuano se suma al Chao Bombillas

0
228

Los restaurantes «Donde Juanito y «El Pisqueña», el Hotel Elqui y la pastelería Bergelyn son los cuatro primeros locales de la comuna de Paihuano en certificarse en la campaña Chao Bombillas. Esta es una iniciativa impulsada por el ministerio de Medio Ambiente que busca disminuir el uso de este elemento, al igual que las bolsas plásticas, residuos considerados entre los más nocivos para el ecosistema, pues demoran cientos de años en biodegradarse y provocan daños irreversibles en la flora y fauna.

Para ello fue el propio seremi de medio ambiente, Cristian Felmer, a certificar e instalar los sellos en las puertas de los cuatro locales cuyos propietarios se comprometieron a no entregar bombillas, sólo si es estrictamente necesario a adultos mayores, niños y personas en situación de discapacidad, y así reducir la cantidad de plástico que termina en ríos, esteros y océanos.

El seremi de Medio Ambiente destacó a los cuatro locales de Pisco Elqui y Paihuano que decidieron voluntariamente sumarse a esta campaña, logrando reducir la entrega en 2500 bombillas mensuales en la Tierra Mágica.

Son cuatro locales comerciales que reducirán la entrega en 2500 bombillas al mes en la comuna, residuos que por su tamaño no se puede reciclar y que terminan en ríos, esteros y mares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre