En el Parque Pedro de Valdivia se realizó ayer la tradicional Fiesta de Los Abrazos, que cada año organiza el Partido Comunista de Chile. En esta ocasión, el comunal La Serena proclamó a la concejala Rayen Pojomovsky como candidata al municipio serenense.
Presente en la actividad, el senador Daniel Núñez -además de otras autoridades locales militantes del partido- valoró el hecho de una nueva realización, que inició por allá en los años ochenta, «en el marco de un año lleno de desafíos muy importantes, de esperanzas después de que logramos tirar abajo una verdadera propuesta de Kastitución que institucionalizaba los abusos y el neoliberalismo. Fue importante haber logrado ir en contra de esa propuesta constitucional y ahora vamos con una gran expectativa de unidad, de lucha de los pueblos, de cara al evento electoral que tenemos este año, con elecciones municipales de consejeros regionales, concejales y gobernador regional».
En este caso, «estamos con el comunal La Serena proclamando a Rayen Pojomovsky, que será nuestra candidata a alcaldesa en La Serena, y también hemos definido llevar como una prioridad a candidatos a alcaldes en las comunas de Canela, Ovalle, La Higuera y Combarbalá. En Coquimbo aún no hemos definido, estamos en conversación, pero estas son las primeras comunas que hemos puesto como prioritarias. Sin duda, es un trabajo permanente que se está desarrollando y vamos a tener el día 3 de febrero una reunión regional donde vamos a avanzar en definir otros nombres y prioridades de candidaturas».
Para la candidata Pojomovsky «es un desafío grande» y agradeció la confianza de la militancia del Partido Comunista de la comuna de La Serena, «por pensar en mí no solo como persona, sino que esto responde al trabajo que se ha realizado desde la concejalía».