Conductor de la Línea 36 fue asaltado y apuñalado en La Antena

0
47

El hecho se registró el lunes, a las siete de la tarde, en La Serena. Gremio hará reunión para ver qué medidas tomarán. «Qué vamos a hacer, reducir el horario de frecuencia y trabajar hasta las cinco de la tarde…», se quejan.

Nuevamente el gremio de los colectiveros se ve involucrado en un lamentable hecho, luego que un conductor de la línea 36, La Antena-La Florida, fuera asaltado y apuñalado.

El hecho se registró el día lunes, a las siete de la tarde, cuando dos sujetos, tal como lo hace un pasajero a diario, hacen parar el auto en calles Panorámica con Girasoles, en La Florida, para llegar a Los Placeres con Lincoyán, en La Antena.

Todo parecía normal, pero la situación se volvería una pesadilla para el conductor antes de llegar a destino, ya que ambos lo atacaron para robarle, además de agredirlo y apuñalarlo en los brazos.

Pedro Robles, presidente de la Línea 36, lamentó que nuevamente vuelva a ocurrir un hecho delictual que los afecta, aunque agradece que la situación no haya pasado a mayores, como sí ocurrió hace meses, cuando también en La Antena un conductor de la misma línea fuera asesinado.

«Lo abordaron dos sujetos, con el objetivo de que los condujera a un determinado lugar de La Antena, y cuando llegaron a destino, las dos personas lo asaltaron, le quitaron las especies, además de agredirlo en el cuello y apuñalarlo en los brazos», cuenta.

Si bien el conductor entregó el banano con sus cosas, estos individuos, al parecer de nacionalidad chilena, igual lo apuñalaron.

«Gracias a Dios se encuentra bien, está en su casa, ya que no fueron lesiones muy graves. Pero el problema es qué hubiese pasado si la lesión del cuello fuera grave, seguramente habríamos tenido otro conductor asesinado», sostiene Robles.

¿Reducir el horario?

Después del susto fue a Carabineros, realizó la denuncia correspondiente, «pero lamentablemente esto viene arrastrándose hace tiempo. Nosotros hacemos reuniones cada dos meses con Carabineros, pero no tienen personal para realizar las rondas necesarias. Estos hechos están ocurriendo a las siete de la tarde, y no es un horario de noche, como antes», reconoce el dirigente.

Actos que se repudian y que, como reconoce, radica en que «no tengamos frecuencia nocturna precisamente por estas situaciones, y los pasajeros son los más perjudicados, puesto que quedan a la deriva, ya que prácticamente no estamos dando servicios nocturnos».

Hace unas semanas presentaron un proyecto de ley que fue patrocinado por el diputado Juan Manuel Fuenzalida, el que endurece las penas para quienes cometan estos delitos, «toda vez que nos asaltan, y si al delincuente lo pillan, con suerte está dos días detenido. Sin embargo, el proyecto duerme en el Congreso, en Valparaíso, así que tampoco nos ayudan en ese aspecto».

Tras lo sucedido, como gremio están realizando gestiones, y esta semana -el día viernes, en un principio-, tendrán una reunión para ver qué medidas tomarán, «porque no podemos seguir trabajando de esta manera. Imagínate, ya están asaltando a las siete de la tarde, y qué vamos a hacer, reducir el horario de frecuencia y trabajar hasta las cinco de la tarde, imposible. Es por eso que estamos hablando con colegas de otras líneas y ver qué posibilidad existe de manifestar nuestro descontento hacia lo que está pasando. La idea es coordinarse con las otras líneas, porque queremos juntarnos y ver qué soluciones podemos tomar. Esto no es exclusivo de nuestra línea, sino que está pasando con otras también».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre