
Con su camiseta de la Roja, no hubo mayor dudas: era él. La Central de Cámaras del Municipio porteño permitió una respuesta inmediata y coordinada junto a Carabineros.
Tenía de casero a muchos locatarios y vecinos, por eso hubo festejos cuando se supo de su caída. Desde la Central de Cámaras de Televigilancia del Municipio de Coquimbo se emitió una alerta que permitió la rápida detención de un individuo que habría lanzado una piedra contra la ventana de un colectivo estacionado en calle Pinto con Bilbao, con el propósito de sustraer especies desde su interior.
Tras ser sorprendido, el sujeto emprendió la huida por el zigzag de calle Bilbao, ingresando a un domicilio abandonado en calle Cochrane, donde fue reducido por funcionarios municipales y detenido en flagrancia gracias a la oportuna coordinación entre el personal de Seguridad Municipal y Carabineros, con la finalidad de ser puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.
Cabe mencionar que el mismo individuo había sido detenido recientemente por el mismo delito, siendo puesto a disposición del Ministerio Público, a través de Carabineros de Chile.