Contrabajista OSULS, Manuel Figueroa-Bolvarán, presentará nuevo proyecto solista junto a New York Theater Ballet

0
109

La propuesta artística denominada ‘Madera’ será presentada en escenario norteamericano el próximo 21 y 22 de noviembre.

Una interesante y extensa agenda artística ha marcado este 2021 la carrera internacional del segundo contrabajo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Manuel Figueroa-Bolvarán; quien, durante el mes de noviembre volverá a dejar su ciudad natal para asentarse en los Estados Unidos y presentar parte de su quehacer y trabajo musical, junto a grandes artistas de renombre mundial.

Su exitosa carrera lo ha llevado, por alrededor de 10 años, a mantener un lazo irrompible y cada vez más fuerte con el continente americano. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio, el inquieto intérprete serenense viajó como profesor invitado del Kutztown University Summer Chamber Music Festival donde realizó diferentes actividades de formación, divididas en clases de música de cámara y contrabajo dirigido a jóvenes; además, de participar en tres recitales, uno de ellos, junto al destacado violinista y concertino de la New York City Ballet Orchestra, Kurt Nikkanen. Todas las actividades se llevaron a cabo de forma presencial, y su vez, fueron transmitidos vía streaming por la Universidad de Kutztown, Pennsylvania.

Actualmente, el audaz contrabajista se encuentra afinando detalles para emprender, a finales de noviembre de este año, un nuevo viaje a tierras norteamericanas; las que contemplan presentaciones en vivo junto al New York Theater Ballet (NYTB), una de las compañías de danza más importantes de la ciudad con quienes materializará ‘Madera’; una performance que mezcla música moderna, improvisaciones y ambientaciones sonoras.

El espectáculo agendado para el próximo 21 y 22 de noviembre reunirá sobre el escenario neoyorkino la maestría de Manuel Figueroa-Bolvarán, la destreza de dos agudas bailarinas del NYTB: Amanda Treiber y Mónica Lima, junto a la brillante ejecución del pianista Michael Scales.

“Esta colaboración artística será muy interesante, pues nos dará la libertad de crear en tiempo real y generar un diálogo entre música y danza, combinando todos nuestros orígenes, como el de nuestra música suramericana, ritmos y sensaciones de Chile, algo muy interesante para el público norteamericano”, detalló Manuel Figueroa.

Esta alianza colaborativa-binacional cuenta con el valioso patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Para mayor información de los proyectos que está preparando este prestigioso músico serenense, sólo deben visitar su sitio web www.manuelfigueroab.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre