Coordinan medidas de seguridad en los establecimientos educacionales de Coquimbo

0
58

13Con el objeto de mejorar la seguridad en los recintos educativos el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Coquimbo, llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y colegios.
Jaime Valenzuela, Jefe DAEM, señaló la importancia de abordar el tema. Nosotros como departamento entregamos educación a más de 12.000 alumnos y todo lo que sucede repercute en ellos, entonces tenemos que velar por las medidas preventivas para mejorar la seguridad».
Francisco Labrin, Capitán de Carabineros, explicó la necesidad de implementar medidas. «Hemos notado que existen falencias en los establecimientos educacionales, por eso es importante mantener la coordinación con los recintos y con las personas que vigilan, principalmente los nocheros y rondines. Realizar este tipo de reuniones nos lleva a coordinar e interactuar de forma más directa con el personal policial que efectúa labores de servicio, especialmente nocturnos y así también incorporar a la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de su central cámaras».
En la reunión Carabineros se comprometió que enviará a los delegados de cuadrante a los recintos educativos para entrevistarse personalmente con cada uno de los directores y directoras que dependan del municipio, con la finalidad de tener un nexo directo, expedito y atender de manera más efectiva los requerimientos, dudas o consultas.
Por su parte la Dirección de Seguridad Ciudadana, encabezada por Wilma Sánchez, manifestó toda su disposición para trabajar estrechamente con los colegios y poner a disposición todo el personal, implementos y herramientas con los que cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre