
Tiene 40 años de edad y es educadora de párvulo. Simplemente regia. Representará al puerto en el camino hacia la corona de Miss Cosmo Chile 2025, certamen internacional a realizarse este sábado 25 de Octubre que busca destacar no solo la belleza, sino también la autenticidad, el liderazgo y el compromiso social de sus participantes.
Por Javiera Escudero.
El certamen cuenta con 20 aspirantes de distintas regiones del país. La etapa preliminar se realizará este viernes en el Hotel Director de Providencia, Santiago, donde se seleccionarán las 10 finalistas. La gran final será el sábado y se transmitirá por el canal La Red. Para luego ir a disputar a Vietnam el título de Miss Cosmo.
Bárbara llegó al certamen gracias a la invitación de Hernán Lucero, director nacional de Miss Cosmo Chile, quien la motivó a postular pese a que inicialmente las bases del concurso establecían un límite de edad de 35 años.
«Yo le agradecí, pero le dije que recién había cumplido 40, así que no podía participar. Entonces él me respondió no, estás equivocada, vas a postular, vamos a modificar las bases. Y aquí estoy, representando a Coquimbo», contó al Diario LA REGIÓN.
Trabajó durante nueve años en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y, desde 2020, se ha desempeñado como funcionaria pública en la Municipalidad de Coquimbo, donde lidera áreas vinculadas a Recursos Humanos. Su trayectoria laboral refleja su vocación de servicio y una sólida capacidad de liderazgo, cualidades que hoy lleva al escenario de este concurso de belleza con propósito.
Desde 2020 se desempeña como funcionaria pública en la Municipalidad de Coquimbo, en cargos de jefatura vinculados al área de Recursos Humanos, donde ha puesto en práctica su vocación de servicio y liderazgo.
«No es solo una belleza física. Hay una preparación completa. Me siento ganadora solo por estar aquí, al llegar a esta instancia, además con un rango etario bastante joven, hay niñitas, desde 19, 25, 27, la mayor tiene 32, de ahí saltamos a los 40 que soy yo. Entonces ya soy ganadora de estar ahí y adquirir todos los conocimientos y la experiencia linda, linda, entretenida», concluyó.






























