Patrullaje termina con tres detenidos que se movilizaban en vehículo robado en sector La Rinconada

0
138

Inspectores municipales que monitoreaban con el artefacto el sector de la Rinconada y El Sauce, detectaron el desplazamiento sospechoso de un automóvil que tenía encargo por robo. Trabajo conjunto con Carabineros permitió poner a disposición de la justicia a las tres personas que hacían uso del vehículo.

Tres hombres mayores de edad resultaron detenidos y puestos a disposición de la justicia el mediodía del lunes 12 de junio, tras un operativo que iniciaron los inspectores de la municipalidad de Coquimbo mientras hacían un sobrevuelo preventivo en el sector de la Rinconada y El Sauce, cuando se percatan de que un vehículo presentaba un desplazamiento errático y alejándose hacia un lugar retirado, motivo por el cual revisaron la placa patente y se dan cuenta de que tenía un encargo vigente por robo.

Según detalla David Díaz, director de Seguridad de la casa consistorial porteña, en este contexto se dio aviso a Carabineros mientras se realizaba un seguimiento a discreción al vehículo, «al llegar al lugar y junto a los inspectores pudieron detener a tres personas, todos hombres mayores de edad, que estaban a bordo de este vehículo que tenía encargo por robo. El procedimiento finalmente terminó con Carabineros de la 2° Comisaría de Coquimbo poniendo a disposición de los tribunales a los tres antisociales».

Cabe destacar que los drones que utiliza la Dirección de Seguridad municipal están al servicio de la comunidad y con ellos se realizan patrullajes preventivos en toda la comuna, especialmente en sectores complejos donde no hay cámaras instaladas, fortaleciendo la labor de los inspectores y concretando un trabajo mancomunado con las policías, toda vez que las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia y drones pueden servir al Ministerio Público como pruebas ante eventuales delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre