COQUIMBO UNIDO A LA SUDAMERICANA

0
1048

Después de 17 años el equipo pirata logró clasificar a una copa internacional, transformándose en el único elenco de la región que ha tenido la oportunidad de competir en la Copa Libertadores y ahora en Sudamericana. Ahora los aurinegros esperan el sorteo que se realizará el 17 de diciembre en Luque, Paraguay para conocer a su rival.

Tal vez la forma no fue la esperada, pero la excelente campaña realizada durante gran parte del torneo 2019 que lo llevó a ocupar el quinto lugar con 34 puntos al cierre de éste, hace meritorio el cupo de Chile 1 a la Copa Sudamericana logrado por Coquimbo Unido.
El equipo dirigido por Patricio Graff siempre dio que hablar por el juego mostrado y eso trajo los frutos a la larga al sumar 34 puntos y ubicarse en el quinto lugar al cierre de este torneo.

Uno de los que se mostró feliz al conocer la noticia confirmada de la participación en la Sudamericana, es el meta Matías Cano, quien manifestó a través de su cuenta de instagram «que la cuenten como quieran. Coquimbo Unido Sudamericana 2020. La mayor alegría que me dio el fútbol. Y si, la unión hizo la fuerza no más».

El plantel aurinegro se mantendrá entrenando por una semana más, para luego tomar vacaciones y comenzar a estructurar la temporada 2020. El próximo 17 de diciembre será el sorteo de la Copa Sudamericana en la ciudad de Luque, Paraguay, donde se definirá al rival en el torneo que jugará su primera fase a partir del 5 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre