Coquimbo Unido desafía a Colo Colo con la urgencia de sumar puntos para repuntar en la tabla

0
259

El conjunto pirata viajó a la capital donde hoy a las 20:30 horas medirá fuerzas con los albos, en un partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Sigue en duda la participación de Rodrigo Holgado y Rubén Farfán, producto de molestias físicas. El local, en tanto, lamenta la ausencia del suspendido Maximiliano Falcón.

Producto de las dos derrotas consecutivas sufridas en el Campeonato Nacional, Coquimbo Unido entra a la cancha hoy, apremiado por conseguir puntos.

Y tal vez Colo Colo no sea el mejor rival para levantar cabeza o recuperarse, pero es el rival de turno al cual los piratas desafiarán en el estadio Monumental a partir de las 20:30 horas, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Precisamente debido al bajo rendimiento mostrado en las primeras cinco fechas del torneo, la semana no ha sido tranquila para el plantel porteño.

El martes, se vieron enfrentados a un grupo de barristas que increparon al plantel por el juego mostrado y porque no han estado a la altura de las expectativas.

Luego, vino la voragine que conlleva el ir a declarar a la PDI por el incidente, toda la investigación y la exposición mediática, para lo cual el cuerpo técnico ha tenido que bregar con el objetivo de abstraer a los futbolistas de todo aquello y concentrarlos en lo que pasará en cancha.

FARFÁN Y
HOLGADO EN DUDA

Las lesiones han venido inquietando a Coquimbo Unido en la previa del partido frente a los albos.

Si bien Rodrigo Holgado ha venido participando de los entrenamientos, algunos problemas físicos lo situaban en duda de cara al compromiso que disputarán esta tarde en Santiago.
De todas formas, el delantero argentino estaría presente esta tarde para hacer dupla con Javier Parraguez en el ataque coquimbano.

«Esperamos hacer un buen partido ante Colo Colo. Sabemos que es un rival difícil, tienen muchos jugadores, pero hay que ir a buscar los tres puntos, porque una victoria nos daría la motivación que buscamos», expresó en la previa del partido.

Quien no habría viajado de plano es Rubén Farfán. El atacante porteño presentó una lesión en la rodilla que lo dejaría marginado del partido de esta tarde, transformándose en una baja sensible para el entrenador Fernando Díaz.

SIN FALCÓN

La torpe expulsión sufrida por el zaguero colocolino, Maximiliano Falcón frente a Everton, le costó caro.

El uruguayo se quedará fuera del equipo por dos partidos y hoy, el DT Gustavo Quinteros deberá buscarle reemplazante.

Seguramente Daniel Gutiérrez, quien ingresó frente a los ruleteros para conformar la dupla de zagueros junto a Ramiro González, será el elegido para ir desde el minuto uno.

Quinteros ya probó alternativas en la semana, al jugar un duelo amistoso ante el equipo del SIFUP, efectuando cambios como colocar a César Fuentes por la banda derecha, saliendo Jeyson Rojas, mientras que en el mediocampo de contención podría reaparecer Vicente Pizarro, que ya superó una lesión.

Otro recuperado para éste encuentro es Leonardo Gil, que pudo sumar minutos en el amistoso.

HOMENAJE
A SANHUEZA

Tal como pasó en la visita anterior cuando Coquimbo Unido se topo con el homenaje que le rindió el club albo a Esteban Paredes, ahora vivirá una experiencia similar con la ceremonia que le ha preparado Colo Colo a Arturo Sanhueza en el Monumental con motivo de su retiro del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre