Coquimbo Unido logró un histórico paso a octavos de la Sudamericana.

0
212

Coquimbo Unido venció con categoría a Estudiantes de Mérida por 2-0 en Venezuela (5-0 global) y logró una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en su primera presentación en el certamen.

La confrontación se definió en el arranque para los «piratas», que rápidamente anotó el primer tanto del partido, obra de Joe Abrigo, luego de un gran intento de Rubén Farfán por la derecha (7′), conquista que a esa altura obligaba a hacer cinco a los locales.

El golpe fue demasiado duro para los venezolanos, que salvo en los primeros cinco minutos del complemento, jamás dominaron a un ordenado elenco «pirata», que acabó con toda ilusión en los 55′ gracias a Lautaro Palacios, quien al igual que en la ida, ingresó desde la banca con la llave del gol.

Sobre el final, Felipe Villagra y John Salas estuvieron cerca del tercero y obligaron grandes tapadas del portero Alejandro Araque, en una tarde redonda para los «aurinegros».

La escuadra dirigida por Juan José Ribera mejoró la única presentación internacional de Coquimbo en su historia, ya que solo había participado en la Copa Libertadores 1992, quedando fuera de la fase de grupos.

Ahora, los «piratas» deberán enfrentar a Sport Huancayo de Perú, que dejó fuera a Liverpool de Uruguay con un marcador global de 3-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre