Coquimbo Unido visita a La Calera esta tarde sin hinchas piratas en las tribunas

0
263

La Delegación Presidencial local, determinó prohibir la presencia de simpatizantes coquimbanos en el duelo que jugarán hoy a las 15:00 horas, aurinegros y cementeros, por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Sin su fiel hinchada que lo sigue a todas partes deberá jugar Coquimbo Unido hoy a las 15:00 horas en el estadio Nicolás Chauán Nazar, ante Unión La Calera, partido válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

¿El motivo? Tras los incidentes ocurridos en el encuentro por Copa Chile, donde los barristas piratas sacaron butacas del recinto deportivo lanzando algunas a la cancha, cuando jugaban ante Quintero Unido, además de otros problemas extrafutbolísticos reñidos con la ley que pasaron en los alrededores de la ciudad, la Delegación Presidencial local decidió cerrarle las puertas a la hinchada visitante, instando al club cementero para que no vendiera entradas a quienes quieran ir a alentar a Coquimbo Unido.

Lamentablemente «pagan justos por pecadores», porque al ser un destino cercano, muchos hinchas que viven en Santiago o de la misma cuarta región podrían haber viajado para disfrutar del partido, sobre todo porque éste año hay efervescencia en el puerto gracias a la campaña que viene desarrollando el equipo en el torneo de Primera División.

MANTENER LA RACHA

Después de cinco duelos ganados, el conjunto dirigido por Fernando Díaz venía de caer en dos: ante Unión Española y frente a Deportes Copiapó, sin embargo, en la fecha pasada, contando nuevamente con jugadores claves en su andamiaje, Coquimbo Unido volvió a la victoria derribando nada menos que a Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Aquel triunfo fue revitalizador tanto para el plantel como para los simpatizantes porteños que esperan ver a su equipo nuevamente metido en la parte alta de la tabla de posiciones.
Y si bien, el «Nano» Díaz dijo tener los pies bien puestos en la tierra e instó a los hinchas a hacer lo mismo, disfrutando más que exigir un alto rendimiento al equipo, es imposible no ilusionarse no solo con clasificar a una copa internacional que es el primer objetivo, sino que lograr meterse arriba a pelear por el título, sobre todo porque se ha logrado doblegar a los tres equipos grandes en la primera rueda por primera vez en la historia.

MISMO ONCE

Como es habitual por parte del cuerpo técnico coquimbano, cuando el equipo gana evita realizar modificaciones y por lo mismo sería el mismo once que derrotó a la «U», el que se medirá ante los caleranos esta tarde.

Éste sería con Diego Sánchez en el arco; Escobar, Salvador Sánchez, Carrasco, Cornejo, en defensa; Galani, Glaby, Farfán, Cabral, Chandía, en el medio, dejando a Holgado en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre