Cox enfrenta una denuncia en Alemania

0
312

No sólo en Chile y en La Serena, el ex arzobispo Francisco José Cox es cuestionado por su conducta, tras abusar presuntamente de menores de edad, entre ellos Abel Soto y Hernán Godoy, que este martes declaró ante los Tribunales de Justicia, cuando era la máxima autoridad eclesiástica entre los años 1990 y 1997.

Según informó el diario El Mercurio, el prelado, que desde el año 2002 se encuentra en un monasterio en Alemania, a donde fue trasladado para llevar «una vida de oración», enfrenta una denuncia en el país europeo, como reconoce al medio la Congregación de los Padres de Schoenstatt.

«Monseñor Cox depende jurídicamente de la Congregación para los Obispos y por tal motivo esta denuncia ha sido enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Este dicasterio tiene en sus manos el desarrollo de este proceso».

Al enterarse por los medios de prensa, Hernán Godoy, quien ha señalado en varias oportunidades que ésta es una lucha entre David y Goliat, afirmó que «con esta noticia me imagino que a Cox se le están acabando las reservas. Cox es un hombre que tiene tanto apoyo de personas de alta importancia, tal como lo es Karadima. Por algo Cox fue uno de los arzobispos con mayor jerarquía a nivel nacional. Así que contento de que se estén dando las cosas y que la verdad salga a la luz, pues como he dicho en reiteradas oportunidades, esa basura tiene que ser limpiada de la Iglesia y espero que así sea, lo mismo que con el tema canónico, en donde se le pueda destituir de todo cargo que tiene, que es el de obispo emérito».

Además, agregó que «de ser cierto esta noticia, se da todo para que pueda ser extraditado. Lamentablemente uno no puede alegrarse de que haya ocurrido otro hecho, pero no hay mal que por bien no venga y claro, esto daría una fuerza muy grande a lo que son las querellas y todo lo que estamos haciendo en este momento, así que contento por eso y también porque uno lucha por una verdad, aunque todavía hay mucha gente que a uno le ha dado la espalda y está cegada aún por la imagen de la Iglesia. Quienes tenemos una formación católica le tenemos cariño y no me gustaría verla destruida, así que es bueno que estén pasando estas cosas para que la Iglesia se limpie».

Desde la Agrupación Juan XXIII,señalaron que «no es sorpresa para nosotros, como Agrupación Juan XXIII, que Francisco José Cox sea denunciado en Alemania, pues esto es reiterado, sistemático. Un abusador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre