Cuatro detenidos por tráfico y microtráfico de droga dejan dos operativos en la comuna de Coquimbo.

0
628

 

En el marco de diversos procesos investigativos desarrollados por Carabineros del OS.7 Coquimbo, en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo, durante la jornada del día de viernes se logró la detención de cuatro individuos dedicados al tráfico y microtráfico de drogas en la comuna de Coquimbo.
Tras meses de investigación, el personal especializado del OS.7 logró la detención de dos sujetos quienes se concertaban para realizar la distribución y venta de drogas en el sector de Tierras Blancas, lo que permitió la intervención de 3 domicilios, incautando marihuana, pasta base de cocaína y una escopa calibra 12 mm., diligencia que contó con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) y de Control de Orden Público (C.O.P.) de Coquimbo.
De forma paralela, en un segundo operativo, fue posible detener a dos personas, quienes mantenían pasta base de cocaína, marihuana y una pistola calibre 9mm., al interior de un domicilio en la misma comuna, las cuales ofrecían a través de distintas plataformas en redes sociales.
Tras los operativos, se logró la incautación de 458 dosis de marihuana y pasta base de cocaína, 7 plantas de cannabis, una escopeta calibre 12 mm., una pistola calibre 9mm, además de munición, dinero y otros elementos relacionados con los delitos.
Los imputados, fueron presentados a su control de detención ante el Tribunal de Garantía de Coquimbo quien decretó medidas cautelares hasta el término de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre