DE REGRESO A LA COMPETENCIA

0
89

Con la mayoría de los jugadores recuperados de sus molestias físicas, la escuadra granate recibe al elenco árabe hoy a las 15 horas en La Portada, por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Después del receso por Copa América y tras quedar eliminados de Copa Chile, Deportes La Serena y Palestino, retoman la competencia en el Campeonato Nacional, que vive desde el viernes pasado el desarrollo de la fecha 11.

Los granates llegan ubicados en el 7° lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, cumpliendo el objetivo que se han trazado esta temporada, que es estar en zona de clasificación a una copa internacional.

Pero el camino es largo y la prioridad es sumar puntos, sobre todo cuando se está de local. También la idea es aprovechar el momento de Palestino que se encuentra en la 14° posición, claro que con 11 puntos y ahora con la mayoría de sus principales jugadores recuperados: Luis Jiménez y Carlos Villanueva.

Sobre el rival que enfrentarán, el DT de Deportes La Serena, Miguel Ponce señaló ayer en conferencia de prensa que «lo primero que uno ve de Palestino es la cantidad de gente ofensiva y buen juego que tiene. Barticciotto se ha ido consolidando, es un jugador muy interesante, que aguanta, tiene velocidad y se ha ganado un puesto en el equipo lo cual no es fácil, porque hay jugadores de experiencia y eso te exige, como Cortés, Farías, Jiménez, Dávila, Villanueva. Ellos tienen un juego colectivo asociado de mucha calidad».

Agregó Ponce que «el «Coto» (Sierra) siempre trata de jugar muy bien, Sus equipos juegan a lo que él le parece y le gusta, eso se ve en el tipo de jugadores que tiene. Vamos a contrarrestar a este Palestino con la posesión de balón, a nosotros nos gusta tener la pelota y controlar el juego, eso nos parece muy interesante, claro que ellos tienen la experiencia y la calidad para meter un pase en cualquier momento, pero vamos a salir a buscar el partido como estamos acostumbrados nosotros».

JUGADORES RECUPERADOS

La buena noticia para el entrenador serenense es que pudo recuperar a varias de sus piezas claves que estuvieron ausentes en Copa Chile, como Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton y Humberto Suazo.

«Tenemos a casi toda la gente recuperada. Algunos podrán llegar al partido y otros no. Díaz es muy difícil que pueda llegar al partido. Los demás están todos listos, solo Guerrero se volvió a resentir. Trataremos como siempre hacer el mejor equipo, pensando el momento y el rival».

El partido se jugará desde las 15:00 horas en el estadio La Portada, donde los granates buscarán seguir sumando puntos y hacerse fuertes.

En cuanto al público, éste no estará presente aún en el estadio, pues quedan detalles por afinar. Extraoficialmente se espera que puedan volver los abonados, cuando se inicie la segunda rueda del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre