Del gobierno llaman a generar política intersectorial para abordar casos de gente en situación de calle

0
61

3«Queremos una política para personas en situación de calle que garantice derechos y otorgue dignidad», dijo el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, al referirse a la política de calle que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social enfatizando en la idea de generar una política pública intersectorial.

Generar una política pública intersectorial que no sólo involucre a la labor que actualmente realiza el Ministerio de Desarrollo Social es lo que reafirmó el secretario ministrerial de la cartera, Eduardo Lara.

El objetivo de la autoridad regional es enfatizar en que la política dirigida a personas en situación de calle debe ser una labor integral que garantice derechos y otorgue dignidad, de manera lo más amplia posible.

«Necesitamos un modelo de sociedad con oportunidades efectivas, llegar a tiempo y reconocer el éxito de las personas, a partir de situaciones que hayan surgido a partir de su fracaso», manifestó Lara.

En este sentido, el seremi se refirió al Plan Nacional de Calle, una iniciativa intersectorial e interministerial que tiene por objetivo la construcción de la política pública para personas en situación de calle.

Esta política pública tiene 3 objetivos principales: La prevención de la situación de calle. Esto implica reducir y atenuar los problemas que ocurren cuando las personas egresan de los medios institucionalizados, tales como los sistemas carcelarios o los sistemas residenciales de infancia, proteger a quienes viven en situación de calle del deterioro y la muerte en calle y por último tiene una tercera línea que es la promoción social para personas. «Este aspecto es clave,  se apoyan procesos de inclusión activa mediante el empleo, coordinando acciones con el mercado laboral», sostuvo  el  seremi de Desarrollo Social.

Por último, el secretario regional dijo que esta condición de calle es consecuencia de un proceso  social de las personas. «Nadie elige vivir en la calle, lamentablemente esta situación de vulnerabilidad existe y debemos trabajar en ello en conjunto con la sociedad»,   concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre