Departamentos y casas en venta en la zona desaceleran sus valores

0
82

La ciudad de Coquimbo tuvo la mayor caída en los precios de compraventa de departamentos desde el cuarto trimestre de 2020, con una disminución de un -1,1%. En La Serena, si bien los precios no cayeron, presentaron una desaceleración de un 2,4%, el menor crecimiento desde la primera fracción de 2021.

Por su parte, los precios de venta de casas en esta región, también registraron una desaceleración. En Coquimbo fue de un 2,0% y en La Serena un 4,0%, cifras que no se veían desde el 2021 en ambas ciudades.

Durante el primer trimestre del año, los valores de departamentos y casas en venta en la Región tuvieron una importante desaceleración, incluso la ciudad de Coquimbo registró una baja en los precios de un -1,1%. Así lo confirmó el Informe Trimestral de Viviendas de Regiones de Portalinmobiliario. com., una marca de Mercado Libre.

“Coquimbo tuvo la mayor caída de precios desde el último trimestre de 2020, mientras que en La Serena, si bien los precios no caen, desaceleraron un 2,4%, el menor crecimiento desde la primera fracción de 2021”, explicó Gianfranco Aste, gerente comercial de Portalin mobiliario.com.

Por su parte, durante el primer trimestre de este año, los precios de venta de casas en esta región también registraron una desaceleración. En Coquimbo fue de un 2,0% y en La Serena un 4,0%, cifras que no se veían desde el 2021.

Con respecto a las viviendas en arriendo, los valores siguieron al alza. Por ejemplo, los arriendos de departamentos en La Serena crecieron un 18,3% y un 20,3% en Coquimbo. En casas fueron alzas más moderadas, con un 1,4% en La Serena y un 10,7% en Coquimbo. Ambas bajo los registros de la inflación.

Durante el periodo analizado, la oferta de viviendas en arriendo en la Región de Coquimbo tuvo una recuperación importante, alcanzando un 23,6% del total de avisos publicados en el sitio online, aumento que no se registraba desde el segundo trimestre de 2020.

“Veníamos observando una baja sostenida en la oferta de arriendos en la cuarta región, dado a que la posibilidad de compra de una vivienda se estaba haciendo cada vez más difícil. La caída más importante se registró en el último periodo del 2021, cuando llegó a sólo un 9,8% del total. Hoy podemos ver cómo esta oferta se va recuperando y tomando mayor protagonismo”, explicó Gianfranco Aste.

Con respecto a los gastos comunes, estos tuvieron un aumento en La Serena y Coquimbo, anotando una variación anual de 16,7% y 20%, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre