DEPORTES LA SERENA CAE EN EL DEBUT COMO LOCAL ANTE LOS PUMAS

0
138

«Al buscar el volumen ofensivo en número, estamos expuestos atrás, aunque a mi criterio lo resolvió la defensa. Nos creamos muchas ocasiones de gol, pero falta concretarlas. Estoy preocupado, pero el equipo mostró que tiene vida y es profundo», Francisco Bozán, DT de Deportes La Serena.

Un mal debut en casa tuvo ayer Deportes La Serena, elenco que volvió a jugar como local en Primera División después de 7 años de espera.

Los granates cayeron por 1-0 ante Deportes Antofagasta, a pesar que se generó varias ocasiones de gol que no lograron ser concretadas.

El conjunto de Francisco Bozán, fue durante grandes pasajes del partido protagonista del encuentro y poseedor del balón, se generó opciones en la portería defendida por Fernando Hurtado, pero no fue suficiente para quedarse con puntos en sus manos, porque Stefan Pino y Franco Olego erraron.

A los 20′ a través de un balón detenido, Jorge Ampuero conectó de cabeza y puso el 1-0 a favor de los Pumas.

De ahi en más la visita bajó en sus acciones. Si bien tuvo la pelota, careció de profundidad para llevar peligro cierto a la portería de Zacarías López.

Los granates siempre tuvieron en mente crear fútbol, sobre todo en los pies de Jaime Valdés y los dos carrileros que lo acompañaron Baeza y Barrientos.

Dentro de ese esquema, Ruiz se vio muy solo en contención, y aquello generó la perdida de un par de balones en la salida, pero que el visitante no supo aprovechar.

En el segundo tiempo, a los 63′ el joven Vallejos que recién había ingresado se ganó rápidamente la segunda tarjeta amarilla y dejó a los granates con 10 jugadores.
El local no bajó los brazos, siguió intentando, y a los 65′ anotó con una media vuelta de Franco Olego en el área, pero el tanto fue anulado por el VAR.

En los últimos minutos, el granate quedó expuesto al contragolpe, pero ni Flores, ni Figueroa estuvieron finos para terminar la jugada.

El partido se cerró con la victoria puma que dejó a Deportes La Serena sin puntos en la tabla y un complicado panorama en la tabla que promedia el descenso.
El próximo partido del granate, también será en calidad de local, ante Cobresal el viernes 7 de febrero a las 21 horas en La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre