Los granates terminaron con nueve jugadores en cancha tras la expulsión del meta Eryin Sanhueza y el volante Sebastián Gallegos, pero eso no fue impedimento para quedarse con la victoria por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción. El triunfo le permite a los papayeros dormir como punteros del torneo de ascenso, a la espera de lo que pueda hacer hoy Deportes Recoleta.

La fría mañana de fútbol fue tomando calor en el estadio La Portada, a medida que el partido avanzaba.

Y es que si bien los jugadores de Deportes La Serena salieron a la cancha decididos a ir por una victoria, para festejar junto a su público, el partido frente a Universidad de Concepción en la primera etapa, se dio algo trabado y con poca acción en los pórticos.

Los primeros en avisar fueron los del campanil. A los 18′ un remate cruzado de Lucas Molina se fue abierto ante la mirada del capitán serenense, Eryin Sanhueza.

Luego respondió La Serena con un potente remate de Sebastián Gallegos que se fue desviado ante la portería visitante.

Dos minutos más tarde, la UDEC reclamaba una posible mano de Matías Cortés en el área, sin embargo, el juez central del compromiso, José Cabero, lo desestimo y siguió todo igual.
Para cerrar un primer tiempo algo monótono, el delantero serenense Javier Altamirano, tuvo la más clara para abrir el marcador mediante un tiro libre frontal que se estrelló por fuera de la malla del arquero José Sanhueza.

GOLAZO DE LOBOS Y A COBRAR

El segundo tiempo tuvo más acción y la escuadra papayera logró asegurar el triunfo, con un gol anotado por el volante Carlos Lobos a los 61′, mediante un bien ejecutado tiro libre que no pudo tapar el meta José Sanhueza.

A los 68′ Altamirano salió en carrera hacia el pórtico sureño, pero no alcanzó a definir bien frente al achique del portero de la UDEC.

Hasta que llegó el minuto de la polémica, el 77′. Un corner servido desde la derecha por la Universidad de Concepción, encuentra bien perfilado a Damián Lemos, el volante dispara al arco y desde la línea Matías Cortés evita el empate.

Después, la pelota le queda a Eryin Sanhueza para sacar desde el fondo, discute con el delantero del campanil, Wladimir Cid, el juez del partido les muestra tarjeta roja a ambos, pero también se suma a los expulsados el volante Sebastián Gallegos, quedando el granate con 9 jugadores y la «U» de Conce con diez.

Lo que restaba por jugar fueron minutos de terror para La Serena. La UDEC se vino encima, intentó llegar al empate y en el conjunto dirigido por Erwin Durán ya no quedaban piernas para generar un contragolpe.

El árbitro agregó diez minutos de descuento, y los jugadores serenenses defendieron con todo la victoria que los dejó con 16 puntos en la tabla de posiciones y como líderes del Campeonato de Primera B.

Él único equipo que les podría arrebatar la punta al conjunto granate es Deportes Recoleta que tiene 15 puntos y juega hoy ante San Marcos de Arica, por la fecha 7 del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre