El equipo granate, de buen cometido, derrotó por 2 a 1 al elenco sureño en la localidad de San Fernando
Los brazos en alto del técnico de Deportes La Serena Erwin Durán fueron de desahogo. Porque si bien Curicó buscó en los últimos minutos la igualdad en la ciudad de San Fernando, donde se disputó el partido por la sexta fecha del ascenso, el pitazo final fue el coronario de un resultado que el granate buscó desde el primer minuto.
Fue un 2-1 que deja al equipo papayero liderando de la tabla de posiciones con 13 unidades y con la ilusión de seguir sumando y hacerse fuerte de local, especialmente.
Porque ayer el granate terminó por quedarse con la victoria gracias a los goles de Sebastián Gallegos a los 20’ y de penal, Lionel Altamirano a los 36’. Ambos de buen cometido, lo propio su línea defensiva, que no cometió errores.
El local buscó el descuento y lo tuvo, pero el meta papayero respondió a la confianza del técnico y solo en el segundo tiempo, cuando logró anotar, La Serena se vio un poco incómoda, pero nunca para perder el ordenamiento que hasta hoy lo mantiene en el primer lugar.
Trabajo
y confianza
La clave justamente para estar liderando el ascenso se debe al trabajo, profesionalismo y dedicación, como aseguró tras el término del partido el entrenador Erwin Durán.
«Trabajo, confianza y querer a mis jugadores; que ellos sientan el cariño, el trato y que sepan que son capaces. En lo personal soy una persona muy de piel, muy apegado y lo único que quiero es que pasen un buen año y que disfruten del fútbol».
Claro, después está el trabajo la dedicación y los buenos resultados obtenidos hasta el momento, también «porque el equipo cree firmemente en lo que nosotros le trasmitimos. Así que esto es fruto de cómo estudiamos el partido y también sabíamos que íbamos a pasar momentos difíciles, porque no existe ningún equipo en la división que en los noventa minutos termine pasando por encima del rival».
Tal como lo señaló el técnico, el segundo tiempo fue complicado, ya que Curicó Unido logró el descuento a los 51’ a través de Sebastián Parada y luego fue el granate quien realizó un buen trabajo defensivo, especialmente el portero Erwin Sanhueza, que sacó varias pelotas que bien pudieron amargarle el compromiso.
«Pasó por uno momentos muy complicados el año pasado, pero cuando llegamos le dijimos que tenía toda nuestra confianza, pero que tenía que poner mucho de él. Sin duda que puede ser un gran portero y hoy (ayer) nos ayudó para quedarnos con los tres puntos», sostuvo el deté.
El portero, elegido la figura del compromiso disputado en el Estadio Jorge Silva, destacó la confianza entregada por el entrenador, los compañeros y la gente que trabaja en el club.
«Es importante cuando uno juega que se refleja la confianza, así que muy contento por cómo se están dando las cosas. Estamos compenetrados en la idea que nos entrega el profe, pero debemos seguir manteniendo el nivel. Esta es recién la sexta fecha y debemos seguir creciendo», apuntó Sanhueza.
En la siguiente jornada, Deportes La Serena deberá responder al favoritismo enfrentando a la Universidad de Concepción, el sábado próximo a las 12:30 horas en el Estadio La Portada.