Por la tarde de este miércoles se realizó un despliegue policial para poder desocupar una casa en la avenida Baquedano, apropiada indebidamente por una persona. Finalmente se concretó el acto administrativo y familia tiene una semana de plazo para salida.

Por Eduardo López

El operativo comenzó a eso de las 13 horas de ayer en la avenida Baquedano, en la calle Rosa Markmann, en Coquimbo. Antes, conversaciones para convencer a la persona que saliera de manera pacífica de la vivienda y que no se tuviera que recurrir a la fuerza.
Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) entraban y salían y desde la Defensoría de la Niñez, existía preocupación por el estado de los cuatro menores que vivían en el lugar.
Los motivos del desalojo, aclaró el director regional del Serviu Ángelo Montaño, «son parte de un plan de recuperación de viviendas que han sido ocupadas regularmente durante los últimos años en el sector de Baquedano, que es parte de un plan de regeneración urbana que queremos implementar».
Esto, porque «hay temas de inseguridad, de situaciones delictuales que han ocurrido en la zona, de insalubridad, y que buscamos recuperar a través de un plan de intervención», agregó.
Sin embargo, ayer solo se concretó el acto administrativo y se volvió a dar una semana más de plazo para la salida justamente por los niños.
El inmueble, contó el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Cristóbal Reyes, fue apropiado indebidamente por esta persona, notificada para su desalojo en innumerables ocasiones, desde el mes de marzo, siendo la tercera en octubre, con plazo de salida el día 30.
Sostuvo que se le ha dado «suficiente tiempo para poder buscar otro lugar» y agregó que «lamentablemente la persona no ha querido acceder a la solicitud que se hizo formalmente por parte del Serviu y después por la Delegación Presidencial, que remite la orden de desalojo».
En ese sentido, Reyes aseveró que lo primordial para el alcalde y el municipio es la protección en todo momento de los niños que se encuentran en la vivienda, junto a otra hermana mayor.
Mientras como ayuda momentánea, se les entregará cien mil pesos en alimentos y cinco colchones con sus respectivas frazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre