A pesar de ir ganando con un hombre menos por la temprana expulsión de Felipe Chamorro, Deportes La Serena no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 3-3 con los rancagüinos ayer en el estadio La Portada. El equipo la peleó hasta el final, pero solo pudo sumar un punto en casa.

La idea era ganar en casa, pero nuevamente ese resultado le fue esquivo a Deportes La Serena, porque en un peleado partido terminó empatando 3-3 ante O’Higgins ayer en La Portada.

Los granates tuvieron que jugar casi todo el partido con 10 jugadores, por expulsión de Felipe Chamorro en el minuto 14’ tras dar un codazo a un rival en el salto.

A pesar de la desventaja numérica, el equipo serenense se propició llegadas hasta el arco roval, como a los 18’ en los pies de Angelo Henríquez, remate que fue tapado por el meta Omar Carabalí.

O’Higgins también mostraba lo suyo con el trabajo de recuperación de Juan Leiva en el sector medio y los remates de Martín Sarrafiore que hizo trabajar al portero Eryin Sanhueza a los 22’ y a 34’.

A los 37’ La Serena avisó que se vendría el gol, porque un remate al arco de Henríquez da caprichosamente en el vertical. Por lo mismo, a los 42’ el mismo delantero prefirió asegurar entregando el pase a Jeisson Vargas quien marcó el 1-0 con un tiro colocado.

En el complemento, fue Deportes La Serena quien golpeó nuevamente. Al igual que en el primer tanto, la jugada comienza por el «Seba» Díaz que recuperó un balón en la salida visitante, entrega para Vargas y el atacante papayero sacó un zapatazo al arco que fue imparable para Carabalí.

Lamentablemente para la escuadra local, a los 59’ un centro de Godoy enviado desde la izquierda, encontró la pierna del defensor Nicolás Ferreyra quien hizo un autogol entregando un descuento a O’Higgins. Era el 2-1.

En la recta final, el técnico celeste Francisco Meneghini hizo su mejor movimiento: ingresar al juvenil Esteban Calderón.

El delantero nacido en la cantera rancagüina anotó el 2-2 transitorio a los 81’ tras conectar de cabeza un centro de Bryan Rabello.

SE RESOLVIÓ EN LOS MINUTOS FINALES

Ninguno de los dos equipos bajó los brazos en los minutos finales, brindando un buen espectáculo al público que llegó a La Portada.

A los 90+1’ se dio la «Ley del Ex», porque fue Esteban Moreira, delantero papayero formado en O’Higgins quien venció a Carabalí para anotar el 3-2 a favor del elenco local.
Pero, Deportes La Serena no se ordenó nunca en los minutos finales, y pagó a los 90+6’ cuando un centro de Leiva al área terminó con gol de Calderón, quien conquistó su segundo tanto de la tarde.

Resultado final de 3-3 que no dejó conformes a los jugadores granates. Al finalizar el cotejo, los rostros reflejaban la amargura por dejar escapar dos puntos después de ir ganando los tres.

En la tabla, Deportes La Serena queda estancado en el 13° puesto con 18 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre