Millonario robo de computadores afectó a escuela ovallina

0
106

ACTUALIDAD5Con estupor, este lunes, al abrir para efectuar clases, funcionarios de la escuela Bernardo O’Higgins Riquelme, del camino público La Chimba de Ovalle, descubrió que los delincuentes  ingresaron a sus dependencias  para sustraer 19  netbooks y un computador servidor, tras ingresar durante la noche del domingo.

Dicho  ingreso habría ocurrido entre las 20:00 horas, tras el retiro de personal que dejó las salas listas para la jornada educativa de esta semana y las 22:00, hora en que llega su cuidador nocturno.

Aparentemente los perpetradores estaban «dateados» ya que actuaron en  el  horario, en que no había personas en la escuela, ingresando por escalamiento al recinto para ir directamente al salón del programa Enlaces.

Seguidamente con tijeras de podar que estaban en el establecimiento forzaron las protecciones de metal de las puertas de dicha dependencias para luego descerrajar su cerradura, sustrayendo los computadores que estaban en su interior, huyendo presumiblemente en algún vehículo debido a la gran cantidad de equipos que tomaron,  avaluados en una millonaria cifra.

El robo fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes junto a la comunidad educativa de la escuela solicitan a las personas entregar información a la policía, si detectan a alguien ofreciendo a la venta, netbooks marca HP Mini y que luzcan un logotipo del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre