Diputada Muñoz, y los aspirantes Núñez y Saldívar aúnan lazos

0
60

ACTUALIDAD6Por primera vez  la candidata al Senado,  la diputada Adriana Muñoz (PPD), participó en una actividad junto a los aspirantes a la Cámara Alta, Raúl Saldívar (PS) y Daniel Núñez, mostrando una unificación de fuerzas con miras a las Parlamentarias de noviembre próximo.

Si bien la actividad era para referirse a diversos temas de contingencia, los tres candidatos de la Nueva Mayoría manifestaron que era la primera reunión de muchas. Daniel Núñez explicó que «esta es una señal muy importante de trabajo en conjunto, a nosotros nos une una identidad política común (…) y esto produce que nos podamos apoyar mutuamente en nuestras campañas».

Adriana Muñoz, quien aspira saltar desde la Cámara al Senado, señaló que «estamos desplegando esa coordinación, esa alianza que nos ha unido siempre en el pasado, en el presente y que, por cierto, nos proyecta a futuro para elegir candidaturas de la nueva izquierda, de la Nueva Mayoría, y ser parte de un Parlamento que va a entregar mayoría a Michelle Bachelet».

Esta visión también es compartida por el ex alcalde de La Serena, quien dijo que «aquí estamos trabajando en forma personal, con nuestra propia identidad que nos sitúa y nos ubica como personas que han desplegado todo un trabajo en una línea de izquierda, con convicciones en esa línea».

 ¿Apreciación exitista?

 Nuevamente, medios de comunicación de cobertura nacional, vuelven a anunciar las altas posibilidades de doblaje en el Octavo Distrito y en la circunscripción, para la Nueva Mayoría.

El candidato Daniel Núñez, de quien se señala que sería arrastrado por el DC y actual diputado, Matías Walker, señala que desde enero se encuentra trabajando en la región, una zona que se caracteriza por ser de izquierda mayoritariamente.

«A mí me parece que es posible obtener mayorías para un Parlamento que cumpla con las expectativas de Michelle Bachelet. Creo que los doblajes son posibles, pero ellos van a depender también de un compromiso, de un trabajo en campaña muy fuerte», manifestó Núñez.

 El candidato comunista agregó que si bien el doblaje es una posibilidad, va a depender en gran medida de la sintonía que se logre con la ciudadanía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre