Detienen a autor de crimen en Población 17 de Septiembre

0
162

Alrededor de las 21 horas del día 10 de agosto del 2021, en la intersección
de calles Lincoyán con Las Lilas, en medio de la Población 17 de Septiembre de la comuna de La Serena, fue la última vez que vieron con vida a G.R.D., un conocido transeúnte del sector.

La víctima vivía en situación de calle hasta que se encontró con un sujeto conocido como «El guatón Eduardo», el que se habría bajado desde un auto para dispararle directamente en el pecho en dos ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

Por instrucción del Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena estuvieron a cargo de la investigación, y en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional establecieron científicamente la participación del imputado, de iniciales E.A.S.C., un avezado delincuente también de la zona.

Con el requerimiento del Juzgado de Garantía, los investigadores iniciaron la búsqueda de este peligroso sujeto, acortando el cerco policial contra el posible responsable de efectuar los disparos, que fue «detenido en la ciudad de Ovalle con apoyo de detectives de todas las unidades de la PDI de La Serena, ya que registraba 3 órdenes de detención pendientes por los delitos de Homicidio y Tráfico de Drogas. Se estableció que el móvil del crimen habría sido por rencillas anteriores vinculadas a las drogas», enfatizó el jefe de la unidad especializada

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el detenido presentado al Juzgado de Garantía, donde decretaron su prisión preventiva por el peligro que representa para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre