Dichato deja atrás el 27/F y espera a 200 mil visitantes con un remodelado borde costero

0
34

nacional 3Las proyecciones turísticas para la Región del Biobío son más que esperanzadoras para el verano 2014. Las estimaciones apuntan a que serán más de 200 mil personas las que visiten las playas y destinos que ofrece la zona, entre los que destaca el remodelado balneario de Dichato, devastado la madrugada del 27 de febrero de 2010.

A casi cuatro años de la tragedia, los turistas se encontrarán a partir de enero con la nueva cara de la localidad, una marcada por ciclovías en la costanera, un paseo peatonal, áreas verdes, iluminación, juegos infantiles, medidores de radiación ultravioleta y casetas para artesanos de la zona y para oficinas de información turística. Todo, en más de siete mil metros cuadrados.

El municipio, junto a la Cámara de Comercio y la Asociación Gastronómica y Hotelera de Dichato preparan una jornada de actividades para la noche del 31 de diciembre, que terminará con un inédito espectáculo de fuegos artificiales a lo largo del balneario.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, dijo que “para este espectáculo hemos considerado una inversión del orden de los $ 8 millones y la duración del festival pirotécnico durará 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre