Difusión vecinal del Denuncia Seguro e incremento de patrullajes entre los acuerdos sostenidos con dirigentes de Las Compañías

0
72

Autoridades y policías conversaron con cerca de 10 Juntas de Vecinos, quienes plantearon diversas problemáticas, entre ellas microtráfico y mayor presencia de personal policial.

Atendiendo una solicitud de los vecinos, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, junto a los altos mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones, sostuvieron una reunión de trabajo con diversas juntas de vecinos del sector de Las Compañías de La Serena.

Un encuentro en el que fueron planteadas diversas problemáticas de seguridad que aquejan al sector. “Tenemos que entender que cuando trabajamos en seguridad, el pilar fundamental son los vecinos y vecinas. Ellos tienen toda la información y pueden levantar los temas y acá nosotros estamos con toda la disposición para abarcar el territorio y pudimos conversas con los y las dirigentes para dar respuesta a sus inquietudes”, indicó el Delegado Rubén Quezada.

Fueron más de 10 Juntas de Vecinos presentes en la reunión, en la que también participó el Consejero Regional Javier Vega y representantes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena.

“Se agradece que vinieran todos. Nos vamos más tranquilos, con un aliento de que hicimos algo buen y que vamos a solucionar los problemas que tenemos en el sector”, señaló Patricia Hidalgo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Lambert.

Y es que entre los diversos acuerdos sostenidos, la dirigente se comprometió a realizar difusión entre los vecinos y dirigentes del fono Denuncia Seguro. “Vamos a instruir a nuestra gente e informar lo que pasó. Ahora tenemos más conocimiento de lo que está pasando y qué es lo que tenemos que hacer”, acotó la dirigente.

Acción Policial._

Carabineros y la PDI también aprovecharon de conocer de primera fuente sobre los focos de inseguridad y las principales preocupaciones del sector de Las Compañías. Microtráfico y mayor presencia policial fueron los temas más recurridos.

“Es a través de estas actividades que nos permiten tener esa cercanía. Nosotros nos comprometimos como tarea inmediata a implementar patrullas dinámicas que vendrán a intervenir esta área y comprometimos a otras instituciones para la colaboración y hacer coproducción de seguridad”, señaló el General Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Por su parte, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector José Carrasco, remarcó que la institución tiene todos sus recursos para ir resolviendo los temas que más quejan a los vecinos y vecinas.

“Recogimos la información, sobre todo la relacionada a manifestaciones de microtráfico que son generadores de otras incivilidades y nos comprometimos con acciones concretas de vinculación. Nos haremos cargos de esas inquietudes y de esos delitos que generan esa sensación de inseguridad”, subrayó el Prefecto de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre